image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Eurostat ha publicado hoy sus estimaciones de deuda pública de la zona durante el Q3 de 2014.

La deuda pública habría retrocedido hasta un 92.1 % desde el 92.7 %, en términos de PIB.

De este nivel el 79.3 % corresponde a papel emitido en principio sin cambios con respecto al periodo inmediato anterior.

Imagen
Son más de 9.2 tr. EUR. Más que suficiente para satisfacer cualquier QE, sea el tamaño que sea. Ayer el Secretario General de la OCDE pidió al ECB que no haya límites de compra, subordinándolo a las necesidades. Naturalmente, la cuestión ahora es cómo se va a repartir el volumen fijado o no de compra.

Aquí hacemos una pequeña simulación para un volumen de 500 bn, considerando el peso del capital de cada país en el ECB….

Imagen
Sí, he incluido Grecia. Pero sin que ello signifique que tengo una idea preconcevida sobre el tema en cuestión. Lo relevante es valorar el peso en el saldo de deuda de cada país este hipotético volumen de compras.

En estos momentos el plazo 2 años de la deuda italiana ha alcanzado su nivel más bajo de la historia, en nivelesx de 0.353 %.

Precisamente hoy que hemos conocido como las ventas al por menor industriales crecen un 0.1 % en este país en noviembre, con un descenso del 2.3 % en cifra anual.

Veremos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+