image

"Lo normal es que nada o muy poco de lo que se pronostica se cumpla luego (Fin del Mundo incluído)"

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Con este correo que le envío, señor director, no quiero ningunear a nadie ¡Dios me libre! Reconozco los esfuerzos de los expertos y de los especialistas, que están en la nómina de las firmas de Bolsa, gestoras, bancos de inversión, banca comercial, banca rural y demás, porque soy un jubilado de esta industria de la intermediación bursátil, antaño un negocio muy próspero y rentable y ahora cada vez más difícil, penoso, escasamente rentable, muy competitivo, especialmente regulado y en manos de tres manos anglosajonas. Llevo en la sangre la Bolsa. También, en el bolsillo, unas veces con agujeros y otras, bien surtido ¡Es la Bolsa! Son días, querido director, de proyecciones, semblanzas, apuestas, dibujos, perfiles y demás. Todo, para que la industria de la intermediación financiera no decaiga y para que los viven o malviven de la misma sigan en pie. Leo y releo los informes y conforme cumplo más años, más alejado me encuentro, presa del escepticismo ¿Por qué? Porque la experiencia demuestra que lo normal es que nada o muy poco de lo que se pronostica en la actualidad se cumpla más tarde. Incluido el Fin del Mundo, como vienen pronosticando algunos desde hace años..."

"Convendrá conmigo, señor director, en que Grecia ha sido la bicha que mentaron cirios y troyanos hace unos días para justificar el porrazo de los mercados. Mire cómo se las gastan los chicos de Merrill Lynch, que ahora creen que Tsipras puede ser el "Lula" griego. Así como suena, con un par de bemoles..."

"En un informe enviado el martes a sus clientes, los analistas de Bank of America Merrill Lynch en Londres trataron de calmar al mercado sobre el efecto de una potencial victoria de Syriza, el partido griego de izquierda que lidera las encuestas, aunque advierten de que ese resultado puede generar "volatilidad en los mercados" durante la primera mitad de 2015, mientras el nuevo Gobierno negocia un acuerdo sobre los pagos de la deuda pública. Según Gilles Moec, economista europeo del banco americano, es posible un acuerdo futuro entre Atenas y la Troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, instituciones que tienen la mayor parte de la deuda pública helena tras el rescate de hace cuatro años.

"¿Sorprendidos? Sí, froten sus ojos bien y los mantengan bien abiertos, porque quienes hoy reniegan del alza del dólar y de la caída del petróleo no dicen a sus clientes que son procesos lógicos de toda la vida: sube el dólar y baja el petróleo, y al revés. Todo en el mismo acto, porque ambos van de la mano. Digo, señor director, que pronto esto observadores tornarán las lanzas del petróleo vs dólar en cañas. Tiempo al tiempo..."

"Momentos, en fin, para releer a los clásicos, a los sabios, a los que han hecho fortuna como Buffett. Lo penúltimo que ha dicho es que "Me gusta comprar cuando las cosas bajan, y cuanto más caen más me gusta comprar"

 

(Fdo. Carlos Fuentes. Jubilado. Seguidor de la Bolsa)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+