image

Continuará el escenario alcista en Usd/Sek por los problemas de Suecia

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores en divisas y en Forex sería interesante que mantengan en vigilancia a la corona sueca, porque hay cuestiones interesantes al respecto. La economía del país teme bastante entrar en deflación, los precios siguen cayendo, la producción industrial baja preocupantemente en la recta final del 2014 (-0,2% frente a un esperado +0,5%), el PMI servicios desciendo a 55,4 cuando lo esperado era 56,9.

La corona sueca frente al dólar americano (Usd/Sek) sigue subiendo con fuerza y esto se debe a varios factores de mucho peso:

– El primero es ya de sobra conocido por todos ustedes, el billete verde es y seguirá siendo una de las divisas más fuertes, el mercado descuenta que en el 2015 la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá los tipos de interés.

– El segundo porque la economía sueca no termina de carburar y eso lo acusa su divisa.

– El tercero es para tener en cuenta, porque podría ser que el Banco Central de Suecia (Riksbank) podría aplicar más medidas de estímulo para ayudar a crear inflación, puesto que se encuentra más baja de lo deseado.

– Y el cuarto es el motivo menos importante, aunque también suma. Me estoy refiriendo a la caída del precio del petróleo.

En el último análisis de Usd/Sek realizado el pasado 7 de agosto, les comenté que por tema macroeconómico y por tema técnico seguiría siendo alcista y que por encima de 6,76 implicaría fortaleza y ninguna debilidad. En efecto, no peligró dicha zona (bajó solo a 6,8315), de manera que más subidas.

El problema de Suecia es que tiene los tipos de interés en el 0% (la última bajada se produjo el pasado 9 de julio, de 0,25% al 0%), de manera que  ya no pueden utilizar esta clásica herramienta para combatir el debilitamiento de los precios y reactivar la economía incrementando las exportaciones.

Por tanto, en Usd/Sek tenemos a una moneda fuerte y una moneda débil, como resultado de esta y otras sinergias, las subidas son fuertes y en el 2015 debería de continuar siendo alcista, presentando un primer objetivo en 8,6930-8,70 y un segundo objetivo, ya más ambicioso en 9,3130.

Técnicamente hablando, decir que se está acercando a una primera zona de resistencia en 8,1145, de manera que podría costarle continuar con la subida, al menos en los primeros compases o intentos.

Para el corto plazo, decir que no habrá ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de 7,6970.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+