image

2 conceptos para entrenar el trading

por asimehicetraderblog Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A mi modo de ver, los conceptos más esenciales para ganar dinero consistentemente mediante el trading, y que me esfuerzo por entrenar, son estos dos:

 
.Conocerse a uno mismo: esto te ayuda a controlar el 100% de lo único que puedes controlar, que es el propio comportamiento de uno mismo como trader. 
 
Eso implica controlar sin error la gestión del riesgo por cada trade,
la gestión del riesgo total de la cartera de posiciones, cumplir con tu método de trabajo, seguir tus normas sin saltártelas, actualizar el análisis de los activos constantemente, y seguir con el plan de trading previsto. 
 
Puesto que el mercado no podemos controlarlo, sino solamente estimar por donde es más probable que discurran las próximas velas, debemos concentrarnos en controlar lo que pueda controlarse. Existen diferentes técnicas más o menos conocidas, pero también podemos construirlas artesanalmente utilizando la creatividad, ya que como cada cual somos único, también necesitamos ejercicios distintos. 
 
 
.Pensar en términos de probabilidad y no en términos de “estoy acertado/estoy desacertado”: estimar por donde es más probable que discurran las próximas velas es un ejercicio de probabilidad. Podemos analizar las diversas variables con las que trabajamos y llegar a la conclusión de que en un momento dado existe un elevado % de probabilidad de que el precio coja un determinado sentido. 
 
He de tener claro que la aleatoriedad puede hacer saltar mi stop, o bien, que el análisis que he realizado no haya sido bueno. En el primer caso, pensar en términos de probabilidad hará que no pestañeemos, puesto que nadie es capaz de estimar esto y lograremos que forme parte de nuestro día a día (que salte el stop) En el segundo caso es donde más deberíamos profundizar, puesto que hemos de hacer un buen trabajo de análisis técnico (pero esto se enseña en muchos sitios) 
 
Estudiar y conocer probabilidad, y practicar con juegos de probabilidad de diversos tipos ayuda a interiorizar el pensamiento probabilístico. 
 
A mi modo de ver, los traders discrecionales debemos ejercitar estos 2 conceptos antes que aprender cualquier otra disciplina, ya que serán imposibles de aplicar correctamente sin haber interiorizado antes ambos conceptos principales. 
 
Blue Braces


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+