image

El Trading Intradia no es un Juego de Tontos

por Toros de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sabiduría convencional ha llegado a la conclusión de que el trading intradia es un camino rápido a la ruina financiera.  Esto jamás ha tenido sentido para mí.  Sí, el trading intradia es un trabajo duro. Pero ¿por qué debe ser un juego de tontos? ¿Por qué, existe gente, y empresas de Wall Street, que tienen éxito en esta actividad? Quisiera explorar más esta actividad y lo que dicen las estadísticas.

Hay pruebas de que ser exitoso en el trading intradia no está más allá de las personas que estén dispuestas a dedicar el tiempo, el sudor y lágrimas,  y la disciplina para construir habilidades superiores en ese ámbito.  Evidencia de Taiwan (donde el trading intradia es muy popular), en un estudio publicado por  la Universidad Nacional Chengchi en Taipei y la Universidad de California nota que aunque el trading intradia es difícil, y la mayoría pierde, hay quienes si hacen una suma impresionante de dinero.

En este estudio se clasificó a todos los traders por su éxito durante los últimos seis meses y luego se dividieron en seis grupos. El grupo de alto rendimiento fue a ver ganancias diarias promedio de $251, En tasas anuales, esto viene siendo más de cinco veces el ingreso anual per cápita en Taiwán. El segundo mejor grupo también anotó ganancias, pero sólo 48 dólares al día, mientras que el grupo 3 a 6 perdieron dinero.

Las probabilidades - 82% de los operadores pierden – puede ser una cifra desalentadora. Sin embargo, parece que no todo el que practica el trading intradia es un tonto.  El 18% de las personas en este estudio son rentables.  La pregunta que ahora queda por responder es la siguiente: ¿Quiénes son los traders que llegan a tener éxito? Dar una respuesta a esa pregunta es a lo que dedico una buena porción de mi tiempo a través de mi trabajo.  Así que la próxima vez que alguien te diga que es imposible ser exitoso en el trading intradia puedes mostrarle los datos de este estudio, y comentarle que mejor hay que enfocarnos en las caracteristicas del 18% y no en lo que hace el otro 82%.  

Cesar Segovia


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+