image

Posible estrategia de largos en varios valores del Ibex

por asimehicetraderblog Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Ibex sube y baja pero no todos los valores tienen el mismo nivel de correlación con el índice. Dentro de este grupo hay grandes valores que llevan su marcha, buena marcha, y otros cuyos rendimientos están siendo catastróficos.

No soy muy amigo de los valores del Ibex. Me chulean más de lo que desearía. Demasiado ruido e incluso en velas diarias. Me encuentro muy cómodo con mis pares de divisas, a los que veo más sencillo aplicar sencillas reglas de probabilidad, eso sí, una vez superada la gran barrera de la Psicología del Trading (en mi opinión, sin ella todo lo demás no sirve) Sin embargo, cuando creo que se dan las circunstancias apropiadas hago entradas de unos días/semanas.

Al igual que en Octubre creí que se fraguó una buena oportunidad, el cierre de hoy así me lo parece de nuevo.

En mi opinión, hoy se han dado las condiciones para buscar un movimiento de largos en algunos de los valores de nuestro "emergente" doméstico, el Ibex35. Bankia, Sabadell, Indra o Repsol por ejemplo.

El día de hoy puede haber sido un día de ida y vuelta, donde ha terminado entrando bastante dinero, se ha cerrado en máximos, podemos apostar por alguna morningstar en algunos valores y en otros por dobles mínimos, algunos indicadores muestran divergencias, hemos pasado del "corre corre que nos cogen" al corre corre que se van" muy rápido, y se espera que la masa monetaria de la Eurozona aumente.

En fin, al igual que en Octubre, cuando parecía que había circunstancias propicias, en mi opinión hay que darle una oportunidad al día de hoy y arriesgar un 1% de la cuenta de trading para tratar de buscar un movimiento superior a 1:5.

Un planteamiento y análisis con poco glamour... Arriesgar el 1% de la cuenta entendiendo que coexisten un gran número de circunstancias propicias, fijar los stops, y no volver a mirar las cotizaciones hasta el viernes. El viernes sabré si el día de hoy merecía una oportunidad.

Entrenarnos psicológicamente para no dejarnos influenciar por las noticias y zig-zag que vayan surgiendo, porque la mayor parte de los errores van a partir de nosotros y de nuestra cabeza. A mi me da igual lo que se diga o publique estos días. Ya estoy dentro. He asumido perder el 1% de mi cartera si los mínimos de hoy se pierden. De hecho, doy por perdido el dinero. Así será más fácil esperar al 1:4 o al 1:5.

suerte a todos

Blue Braces


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+