image

Ibex35: objetivos bajistas alcanzandos, ahora...

Comentario de Cierre de la Sesión
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del martes, se informa de lo siguiente:

"Objetivos bajistas alcanzados ..."

Marcábamos, hace unos días, un potencial bajista para el Ibex35 hacia la zona de los 9.660 puntos al perforar el soporte del Canal Ascendente que le trazábamos.

Como puede comprobar en el gráfico xAR(c) de dicho índice, hoy lo ha conseguido a la perfección. Desde esos mínimos, el precio ha rebotado con tanta fuerza que ha recuperado 400 puntos.

¿Qué nos contarán ahora en prensa para este rebote?

Nosotros sólo podemos fiarnos de nuestro sistema y este decía que había un Nivel de Sobreventa XAR con valor 8 y que con una caída como la de hoy de 434 puntos de volatilidad, el indicador llegó a marcar 17 en intradía.

Si, a esto, unimos que Wall Street llegaría a la línea naranja XAR(c) de sus índices Dow Jones y SP500 para, posiblemente generar un rebote que devolviera los precios a máximos y comenzar el Rally de Navidad o Fin de Año, pues ya tenemos el razonamiento de los "pillos españoles y de Wall Street, para saber lo que podía ocurrir sin tener en cuenta nada de Rusia, Grecia y demás hierbas...

El rebote ha sido tan fuerte que el Nivel de Sobreventa XAR marca ahora sólo 2, pero una cosa le decimos: como Wall Street no rebote en la 1ª línea XAR(c) naranja, cosa que está haciendo en estos momentos, todo lo que ha subido el Ibex35 hoy lo perderá en los próximos días.

Nota: el rebote puede haber sido generado porque el viernes es cierre de futuros del trimestre

Conclusiones:

Los mercados han sido vueltos a presionar a la baja en la cuantía típica desde 2009, unos 800-1000 puntos. Se ha llegado a los objetivos intermedios donde debe producirse un rebote y estos están llegando, pero tenemos que ver si se consolidan. Mañana sabremos más al cierre de Wall Street de hoy...

De llegar ese rebote en las acciones de EEUU, el Ibex35 buscará rápidamente la línea azul XAR(c) como primer objetivo, un 2.23% desde el cierre de hoy.

Visite nuestro robot xAR(c) y consulte, gratuitamente, su valor cada día. Especialmente, revise los índices para conocer cómo está la situación general del mercado. Rogamos lo recomiende como consulta entre sus amistades y amigos, creemos que pueden ayudarle en sus operaciones bursátiles y si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Nota: este artículo contiene enlaces a explicaciones o informes XAR más precisos. Si desea conocerlos, debe leerlo también en nuestra web.

Nota 2: actualizamos los gráficos al cierre de Wall Street con nuevas explicaciones de los gráficos. Lea el Comentario de Cierre de la Sesión de Wall Street en nuestra web para más información.

 

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+