image

FCC: Posible estrategia de trading a corto plazo

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    El grupo español de construcción y servícios FCC anucnió este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim se conviertió en su mayor accionista, tras una ampliación de capital ralizada por la firma por cerca de 1.000 millones de e uros.
 
   La empresa familiar de Slim se convierte en el mayor accionista de FCC, por delante de la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, quien había sido en principio reticente a lanzar esta operación, necesaria para la empresa.
   
   La constructora, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España en 2008, tenía en Septiembre de 2.014 una deuda que ascendía a 6.430 millones de euros.
 
   Antes de lanzar este aumento de capital, FCC tuvo que renegociar el financiamiento de su deuda con sus acreedores. En un primer momento, FCC había iniciado negociaciones con el multimillonario estadounidense George Soros, que desde enero poseía alrededor del 4% del capital.
 
   Técnicamente, los títulos de Fcc, al superar la zona de los 11.20 el pasado viernes en cierre semanal dieron señal de compra, una señal que ha sido anulada en la sesión de hoy con la pérdida de dicho nivel de referencia. 
  
    A corto plazo, la vela formada en la sesión de hoy con forma de carcasa invertida invita a pensar que mañana y próximas sesiones podríamos tener un primer ataque a la zona de soporte que forma la directriz alcista de corto plazo (acelerada) en niveles de 10.80 euros aproximadamente. Los inversores parece ser que han querido tomar parte en el pastel que forma FCC al ser la única empresa del selectivo español que ha cerrado hoy en números verdes, pero la realidad es bien distinta y es que , si bien es cierto que puede haber purgado parte del aspecto negativo que envolvía al valor en sesiones anteriores, es vital, para recuperar la confianza iinversora que recupere los máximos de la sesión de hoy, por encima de 11.60 euros, lo que provocaría una vuelta alcista a niveles de 12.50 euros mínimo donde nos encontramos con una zona de resistencia intermedia, antes de alcanzar su zona de resistencia más clara, alrededor de los 13 euros por título.
 
    Stop para la posible estrategia alcista que se pueda tomar en el valor, en la pérdida de niveles por debajo de 10.80 euros en precios de cierres.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+