image

"Decidiendo si comenzamos una proceso bajista serio..."

Comentario Sesión Wall Street-Europa
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.85
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este miércoles, se informa de lo siguiente:

"Decidiendo si comenzamos una proceso bajista..."

Si miramos los RSI de los gráficos diarios de los índices Dow Jones, SP500, DAX  e incluso el Ibex35, comprobaremos que en todos se ha llegado a la línea 50, la que marca fin de la regulación o abre un proceso bajista si se pierde.

En la mayoría de estos índices se está perdiendo levemente esta línea 50, lo que indica máxima negatividad, aunque desde el 2009 se están provocando "pasada de frenada" de la misma para "echar a los inversores más miedosos" y, posteriormente,  recuperarla para volver máximos el precio. Eso es lo que se está "tratando" ahora.

Hace unas semanas el Nivel de Sobrecompra XAR(c) habría marcado 9 en diario y 10 en semanal, valores estos muy importantes para que se giraran a la baja los mercados en las siguientes sesiones.

Aunque "prohibíamos" comprar acciones en los índices y que ajustaran los stop loss de sus compras -a pesar de las noticias/rumores "positivas" que se transmitían-,  esperábamos que el Nivel XAR(c) marcara los 10-12 como mínimo para poderles "asegurar" la posición corta. Pero como ustedes sabrán reconocer, el mercado está "de locos" con tanta protección de los Bancos Centrales que hace muy difícil "ajustar" las situaciones. Sí les advertíamos de las figuras "peligrosas" que desarrollaban el SP500 y Dow Jones a las que había de vigilar de cerca, pero nuestra preocupación era cuándo ponernos cortos y todavía lo estamos por esta "protección" de la que le hablamos en las líneas anteriores...

El Bono USA 10 Años sigue demostrado que los inversores se van a refugiar en él a cualquier debilidad de las acciones. El ORO no se ha comportado del todo como se espera ante una caída tan importante como la sufrida por el Dow Jones, o sea, no se han refugiado mucho que digamos; tampoco se ha desplomado, es posible que lateralice debido a la cercanía de la resistencia/objetivos de nuestras líneas XAR Naranjas.

Cuidado con el DAX si opera en él que las caídas pueden ser graves. Dependerá del Dow Jones, pero si este se muestra débil, el DAX se puede desplomar con muchísima fuerza.

Concluyendo:

Se intentó recuperar parte de las caídas en el día de ayer, pero nuestras líneas XAR(c) perdidas actuaban como fuerte resistencia en todos los índices. Como no se superaron, el precio iba a continuar cayendo.

Y estos descensos están a punto de llegar a zonas claves, las Líneas  Verde XAR(c) que actúan como confirmación del movimiento bajista si se perdiera como bien se indica en el Informe xAR(c):

  • Línea Azul: Primer Soporte/Resistencia de Debilidad de la Tendencia establecida.
    Si se sobrepasa, la tendencia establecida está dando señales de debilidad. El precio buscará la línea roja.
  • Línea Roja: Stop Loss o Soporte/Resistencia de la Fase Alcista/Bajista.
    Si se sobrepasa, posiblemente se esté desarrollando una Fase de Techo o de Suelo. Buscará la línea verde.
  • Línea Verde: la utilizamos como confirmación o pasada de frenada.
    Si se sobrepasa, la fase se habrá establecido y el precio buscará las naranja; si no, sólo será una pasada de frenada.
  • Líneas Naranjas: Objetivos Alcistas/Bajistas Potenciales.
    El primero es el objetivo primario. El segundo, pasada de frenada por volatilidad o descontrol del mercado/activo.

Los precios, por tanto, buscarían las Líneas Naranjas XAR(c), para aquellos que todavía las tengan como soporte; si no es así, buscarían soportes anteriores, como el Ibex35.

Pero si las Líneas XAR(c) Verdes aguantan, el precio rebotaría con fuerza y buscaría nuevamente los máximos. Hoy se pueden producir "pasadas de frenadas" en esta línea. Fíjese en el movimiento de hoy del Nikkei que nos advierte que se pueden producir "pasadas de frenadas" en líneas representativas de soporte/objetivo.

De todas formas, cuidado con los mercados...

 

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Visite nuestro robot xAR(c) y consulte, gratuitamente, su valor cada día. Especialmente, revise los índices para conocer cómo está la situación general del mercado. Rogamos lo recomiende como consulta entre sus amistades y amigos, creemos que pueden ayudarle en sus operaciones bursátiles.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+