image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana serán las referencias macroeconómicas a destacar. En Estados Unidos, primer dato de diciembre con la confianza de la Universidad de Michigan y correspondiente a noviembre tendremos las ventas al por menor como indicador de la evolución del consumo privado. En Europa, datos finales de IPC de noviembre en Alemania, Francia y España donde no deberíamos esperar cambios respecto a los preliminares. Y producciones industriales de octubre en Eurozona, Alemania, y España. La atención se concentrará en los datos de China de noviembre: balanza comercial y desglose de exportaciones e importaciones, producción industrial y ventas al por menor.

El lunes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de relevancia. En Europa, se publicará el dato agregado del índice Sentix de confianza del consumidor de diciembre en la Eurozona (-9,0 est-11,9 anterior) mientras que en Alemania será la producción industrial de octubre, tanto en tasa mensual (0,3% est +1,4% anterior) como interanual (-0,1% anterior). En Japón se publicará el dato final de PIB 3T14 (-0,4%e, -1,6% preliminar y -7,3% anterior). Por otro lado, en China, datos relativos a noviembre: exportaciones (+8,1%e mensual y +11,6% anterior), importaciones (+4%e mensual y +4,6% anterior) y balanza comercial, en la que se espera una disminución en el superávit (hasta 44.500 mln de dólares est. vs 45.410 mln de dólares anterior).

El martes en Estados Unidos, se conocerán los inventarios al por mayor de octubre (+0,2%e y +0,3%anterior). En Alemania, se estima que la balanza comercial de octubre reduzca su superávit hasta 18.900 mln de euros (vs 21.900 mln de euros previo), afectado por unas exportaciones que podrían contraerse -1,7% (vs 5,5% mensual anterior) frente a -1,7% de las importaciones (vs +5,2% mensual anterior revisado). Por último en Reino Unido, habrá dato mensual sobre producción industrial de octubre (+0,2%est y +0,6% anterior).

El miércoles, en Estados Unidos no habrá referencias a nivel macroeconómico. En la Eurozona, sólo se conocerá en Francia, el dato sobre producción industrial de octubre (+0,2% est y 0% anterior). Lo más importante vendrá de China donde publicará el IPC de noviembre (1,6%e y anterior) y el IPP del mismo mes (-2,5%e y -2,2% anterior).

El jueves, en Estados Unidos se conocerán distintos datos. Por el lado del consumo privado, ventas al por menor de noviembre con avance esperado del +0,3%e (vs +0,3% anterior) y del +0,1%e excluyendo automóviles (vs +0,3% anterior). En términos de precios, índice de precios a la importación de noviembre en tasa mensual (-1,8%e y -1,3% anterior) e interanual (-2,3% est-1,8% anterior). Otros datos serán: las peticiones semanales de desempleo (297.000 anterior) e inventarios de negocio de octubre (0,2%e y 0,3% anterior). En Europa, IPC final de noviembre en Alemania (+0,6% est y preliminar interanual y +0,8% anterior) y Francia (+0,5% est y anterior). También tendremos el informe mensual del BCE.

El viernes en Estados Unidos, se publicará el índice de precios a la producción de noviembre, tanto general (-0,1%e y +0,2% anterior) como subyacente (+0,1%e y +1,6% anterior). En la Eurozona, se conocerá el dato de producción industrial de octubre (+0,2% est y +0,6% anterior). En España, el dato a tener en cuenta será el final del IPC general de noviembre, en tasa interanual (-0,4% est y preliminar y -0,1% anterior), así como el IPC subyacente (-0,3est y -0,1% anterior). En China, se publicarán los datos de producción industrial anual de noviembre (+7,5%e y +7,7% anterior) y de ventas al por menor (+11,6%e y +11,5% anterior). Por último, en Japón dato final de producción industrial de octubre (+0,2% preliminar y +2,9% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+