image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (23-10-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Dos son los aspectos legados por la jornada de ayer que merecen toda mi atención. En primer término, el indicador de momento ya dibuja una leve divergencia bajista, todavía potencial, pero hacerle caso omiso resultaría irresponsable.

En segundo lugar, la línea horizontal se ha desplazado notoriamente hacia arriba. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 3.019,64.

Por lo demás, recuerdo que ayer mismo figuraba una vibración de Gann capaz de forzar un techo. Además, no deja de ser curioso que, pese a esa subida, la onda sinusoidal no haya modificado su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo. Por añadidura, el precio sigue paralizado dentro de la resistencia que se sitúa entre 3.020,92 y 3.049,83.

Imagen

Ibex 35
El elemento más llamativo de la sesión de ayer en el índice español lo constituye la detección por parte de mi indicador de volumen de actividad de los profesionales. Tal vez hoy salgamos de dudas sobre si ese ajetreo obedeció a un proceso de acumulación de largos o a uno de distribución.

Otra pieza informativa de sumo interés se desprende del indicador de momento, que por fin se giró a la baja, confirmando la larga divergencia bajista dibujada durante varias semanas.

No menos relevante se me antoja el desplazamiento al alza de la línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.966.

Imagen

DAX
Romper finalmente la resistencia situada entre 8.809,37 y 8.865,49 y casi alcanzar el siguiente objetivo de subida de la fase ascendente (8.994,41 y 9.037,1) fue todo uno en el índice alemán.

Ahora sabemos que los profesionales acumularon el lunes para tal vez hacer caja durante la jornada de ayer, tras este último estirón de la fase ascendente. Entre otras cosas, despierta mi interés el hecho de que la onda sinusoidal no haya modificado su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo. Mi interpretación es que la onda entiende que el techo natural del ciclo ya se ha formado, de modo que no se ajustará salvo que veamos una prolongación más sostenida de la fase ascendente.

Sea como fuere, ayer la línea horizontal se desplazó hacia arriba. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 8.827,23.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+