image

REPSOL: Valor ligado estrechamente al comportamiento del petróleo. Análisis y las claves

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
  Tal y como todos sabemos, estamos asistiendo a una fuerte crisis en el petróleo, con recortes del precio del barril hasta niveles de 65 dólares. Una fuerte caída que está comenzando a tener impacto sobre la economía de países ajenos a la eurozona, después que en la última reunión la OPEP se acordara no disminuir la producción diaria de crudo a fín de poder igualar la oferta y la demanda y poder, de esta forma, controlar los precios y detener su deterioro.
 
   Cuando este activo se revaloriza, o dado el caso actual, se deteriora, existen ciertos sectores susceptibles de subir en bolsa y otros, de caer. En este caso, vamos a fijar nuestra atención en los títulos de Repsol, toda vez que el precio del barril de petróleo ha alcanzado niveles de soporte relevantes como son los comentados 65 dólares el barril, desde donde parece querer remontar el vuelo.
      
   Actualmente y si atendemos a criterios técnicos, y trazando los niveles Fibonacci correspondientes al último impulso bajista, que nos llevó desde 102 dólares hasta los mínimos marcados en la jornada del pasado Lunes, incluso con un aumento significativo del volumen de contratación, nos daremos cuenta que tenemos niveles de resistencia situados en 72.75, 78,39, 82.93 y 87.45
 
   Pues bien, atendiendo a la fortaleza que podría demostrar en el posible rebote, pensamos que el precio podría detenerse justo en el 38.20% de este impulso bajista, en el segundo nivel Fibonacci, esto es, los 78.39 dólares por barril.
 
Imagen
 
 
 
   Pues bien, no sería este el activo a tener en cuenta para una cartera de riesgo medio-moderado, sino atenderíamos a los criterios técnicos proporcionados por la petrolera Repsol. 
 
   El valor se encuentra en una fase tendencialmente bajista, con la formación de un gran banderín o triángulo que viene determinado, en su parte alta, por la zona de los 18.5 euros donde nos encontraríamos con una fuerte resistencia.
 
   La superación, en precios de cierres por encima de este nivel de resistencia, llevaría implícito el alcance de nuevos objetivos que situaríamos en niveles de 19.08 euros a corto plazo y que coincidiría con un petróleo en la zona de los 72.75 euros.
 
   Si este nivel de resistencia es superado, hablaríamos ya de la zona de máximos anteriores, es decir, máximos anuales en niveles de 19.67 euros , que coincidiría, además, con la siguiente zona de resistencia del barril de petróleo, en el nivel Fibonacci que hemos marcado como mayor probabilidad de alcanzar, es decir, los 78.39 euros.
 
   Por lo tanto, tenemos ante nosotros una clara estrategia alcista en los títulos de Repsol, que nos podrían brindar una oportunidad de trading muy clara, con un stop relatívamente cerca del precio de superación de 18.50 euros, en la perforación a la baja de su zona de soporte en 17.85 euros en precios de cierres.
 
   Medias móviles cruzadas al alza, y sin niveles aparentes de sobrecompra en el corto plazo. Si rompe al alza, puede haber fiesta alcista en el valor.
 
 
 
   Imagen
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+