image

Incertidumbre en zona de máximos. ¿Romperemos resistencias importantes en Europa? Análisis índices.

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Las cadenas minoristas no han recibido las compras previstas por el Black Friday, unas bajas perspectivas en el crecimiento minorista, sumado a la incertidumbre sobre el precio del petróleo, arrancamos un mes de Diciembre en números rojos en las principales plazas tanto europeas como en Wall Street, donde parece que se han tomado un descanso a las subidas que habíamos tenido en las últimas jornadas/semanas, y en la vuelta al parqué con normalidad, parece que no es capaz de marcar nuevos máximos, al menos en la jornada de hoy.
 
   Se sigue apuntando que va a actuar el Bce, ya que los datos de hoy que hemos conocido de PMI ( un dato que nos indica la actividad manufacturera), en Italia, Francia y Alemania, unido a la caída comentada del petróleo, nos han proporcionado los ingredientes ideales para que en la próxima reunión, el Banco Central Europeo, actúe de una u otra manera.
 
   Si atendemos a criterios técnicos, tenemos un Ibex-35, y pese a la caída de hoy, en una situación muy similar a la que teníamos el viernes pasado y es que seguimos por encima del nivel de resistencia, ahora soporte que se configura en la zona de los 10.500 puntos. Por encima de este nivel, el índice tendrá a buscar la zona siguiente de resistencia (intermedia) que situamos en 10.945 puntos, y ya solamente por encima de este nivel, implicaría volver a buscar la zona de máximos anuales en 11.200 puntos.
 
   Por contra, la pérdida del nivel clave que representa el soporte de los mencionados 10.500 puntos, implicaría volver a la zona de soporte importante en 10.070 puntos, donde ya su posible pérdida nos llevaría a correcciones superiores donde deberíamos ya evitar estar dentro del mercado.
 
   Mientras tanto, la corrección de hoy ha sido solamente eso, mera corrección técnica para, posiblemente seguir subiendo. Es necesario, visto el escenario actual de sobrecompra en el corto plazo, que corrijamos algo dentro del lateral que comprende la zona 10.500 y 10.945.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   STANDARD & POORS 500: Ya en la jornada del pasado viernes, con una jornada a media sesión, los principales índices neoyorquinos no fueron capaces de superar sus respectivas resistencias o como mínimo las zonas de máximos anteriores. Mucho cuidado porque se deja de hablar en los parqués de posibles recortes en el mercado americano a corto plazo, por lo que podría ser el inicio de una corrección que nos pueda llevar a niveles de soporte.
 
   Y es que el SP500 está formando una figura un tanto curiosa es posible techo redondeado, una formación que sugiere un movimiento bajista antes de seguir subiendo.
 
   La zona de los 2.075 puntos podría ser ese punto de inflexión entre lo alcista y lo bajista. Su superación nos daría un potencial recorrido alcista en busca de la zona de los 2.100 puntos, por contra, y según nuestro escenario más probable, la pérdida en cierres de los niveles de mínimos del pasado miércoles y viernes pasados, es decir, la zona de los 2.065 puntos, nos llevaría a buscar cerrar el hueco alcista que tenemos formado en la zona 2.053. Si no se consigue detener el deterioro en dicha zona, la corrección nos llevaría a buscar el primer nivel proporcional Fibonacci correspondiente al 23.60% de todo el recorrido alcista previo, es decir, a niveles de 2.015 puntos aproximadamente. 
 
   Cuidado porque podríamos estar ante una pequeña fase de reacción, por parte del mercado americano, que nos lleve a buscar niveles proporcionales. Atentos.
 
 
 
 Imagen
    
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+