image

Cambios en nuestras carteras españolas

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En cuanto a las carteras, hemos realizado un cambio en la de 5 Grandes, de la que sale Técnicas Reunidas (aunque vemos valor en el medio plazo, el corto seguirá previsiblemente protagonizado por un débil precio del crudo que podría pesar sobre los valores vinculados al sector). En su lugar entra Inditex, cuyos resultados 3T14 (que se publicarán el 11-diciembre) deberían reflejar un ritmo de crecimiento de ventas ex divisa elevado y estarán apoyados por la depreciación del Euro. La cartera de 5 Grandes Española está formada por Acerinox, BBVA, BME, DIA e Inditex.

En la Cartera Europea hacemos dos cambios: salen Adidas y Totalfina y entran Vodafone y Vinci. En el caso de la operadora de telecos, aprovechamos el escenario de posibles movimientos corporativos, especialmente en Reino Unido. En cuanto a Vinci, vemos valoraciones atractivas y esperamos que se vea apoyada por su elevada generación de caja, dividendo y el impulso a infraestructuras que podría suponer el plan Junker.

La cartera europea queda constituida por BASF, ING, Vodafone, Vinci y Volkswagen.

En la Cartera Versátil damos salida a Mediaset España ante la incertidumbre regulatoria (posibilidad de que TVE recupere la publicidad según estaría barajando el gobierno y a la espera del fallo del Tribunal Supremo que podría resultar en el cierre de otros 8 canales de TDT) y ocupa su lugar Abengoa. Aunque para perfiles tolerantes al riesgo, consideramos que la compañía presenta descuento por valoración muy elevado, en torno al 50%.

La Cartera Versátil está compuesta por: Abengoa (10%), Acerinox (10%), BBVA (10%), BME (10%), DIA (10%), Gamesa (10%), Grifols (10%), Liberbank (10%), Repsol (10%) y Técnicas Reunidas (10%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+