image

Calma tensa en los mercados

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, la de ayer fue una sesión calmada en los mercados que terminó con pequeñas subidas en los índices Europeos, ya que en América, los mercados estaban cerrados. Las últimas subidas en Europa, dejan a su principal índice, DAX, a las puertas de realizar nuevos máximos históricos, en un punto psicológico importante como son los 10.000 puntos. En América, DOW Jones no ha podido cerrar ninguno de los últimos 5 días por encima del final de extensión en diario que comentábamos hace días en este post, y SP, aún no ha llegado a sus final de extensión en un punto también importante con máximo histórico, los 2100. Con el rally de final de año en la cabeza de los inversores, se respira una cierta calma esperando fuertes subidas durante el próximo mes, pero nadie deja de mirar hacia abajo, y ver la verticalidad de la subida de los precios del último mes. Y es que, por ejemplo, DOW ha subido más de 1700 puntos sin parar desde los últimos mínimos. Mirado en velas diarias, 3 velas rojas en lo que va de estos últimos 32 días de mercado, hay mucha fuerza, y empieza a reinar un cierto vértigo. Hoy puede ser otro día de transición como lo fue el de ayer, tenemos la volatilidad del DAX bajando cada día, hoy abre con 17,56 puntos. En cuanto a noticias, sólo podemos destacar el IPC anual en Europa, a las 11:00h. Recordar que hoy el mercado Americano sólo abrirá hasta sus 13:00h, así que no esperemos grandes movimientos en un día como hoy. Vamos a realizar un breve repaso al técnico en Europa, pues en América, estamos igual que ayer.

En el DAX, podemos ver como los 10.000 puntos están frenando el precio, fue en la primera zona de control que comentábamos ayer, que el precio encontró el freno, y en ningún momento el precio rompió la resistencia psicológica de los 10.000 puntos. Para hoy, tenemos zonas de control para cortos, en los 10.007 puntos, y 10.0042, justo en la zona de máximos históricos de DAX. Veremos como se comporta el precio sí llega a esa zona, recordar que entrar sin patrones en una zona tan importante a la primera de toque, puede ser una opción arriesgada por la volatilidad del momento. En cuanto a largos, tenemos la primera zona de control en la apertura y cierre del contado y futuro en los 9975-72. Otra zona de control, son los 9940, con el 76,4% de todo el tramo alcista anterior. En diario, controlaremos la zona de máximos comentada anteriormente, primer punto los 10.0024, donde tenemos un patrón, segunda zona, 10.0042-47. Tenemos que estar atentos a las noticias de las 11:00h, para ver como reacciona el precio en Europa si hay alguna modificación (cosa que dudamos) en su resultado. A partir de aquí, la jornada se puede tornar plana.

En cuanto a América, tal y como comentábamos ayer, DOW no puede con su final de extensión en diario, y está formando una resistencia importante en esa zona en diario. Un cierre por encima de la zona, de forma clara, avisaría de una continuación alcista. Si no se rompe la zona, podemos ver caídas para descargar al precio. En cuanto al SP, está a 30 puntos de su final de extensión. Hay que controlar la llegada del precio a esa zona, y ver como reaccionan los índices, pues podría ser un buen punto de cortos en otros índices para tomar algún recorrido de cortos.

Por último, el año pasado fue alcista como lo está siendo éste, pero cabe recordar, que antes del rally de fin de año, el precio descargó un poco la fuerza, justo después del día de acción de gracias. Que la calma de estos días no nos nuble la vista, el precio está muy alto, y una pequeña corrección sana antes de terminar el año, sería lo más normal. Que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • gracias por la información es muy interesante y podemos aplicarla tranquilamente yo también he leído mucho en algunos foros por ejemplo Forex en Español, muchas noticias interesantes y diversa información sobre las divisas
    30 Nov, 16:16