image

FCC: Suspendida de cotización. Carlos Slim entra en el accionariado. Claves técnicas y análisis

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  FCC:
 
   Ayer casi al cierre, conocíamos al cierre de la sesión que Esther Koplwitz está cerca de llegar a un acuerdo con Carlos Slim, por el que el empresario se convertirá en socio de referencia de FCC con una participación de alrededor del 25% de la compañía.
 
   Previsiblemente este pacto se cerrará durante hoy miércoles donde Slim comprará los derechos de suscripción que corresponden a Koplowitz en la ampliación que realizará FCC. De esta forma, el empresario se hará con el 25% del capital. Koplowitz, de su lado, diluirá su participàción en la compañía hasta el entorno también del 25%.
 
   Este escenario se produce después que esta semana la empresaria rompiese su pacto con George Soroa, que iba a inyectar al rededor de 700 millones en la constructora para compartir el control con la española.
 
   Sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo sobre el precio de la transacción, ya que Soros pedía un valor menor. El problema es que las conversaciones radicaban en que tenían que producirse a contrarreloj, ya que la semana pasada se aprobó en junta extraordinaria la ampliación de capital de FCC y el grupo no estaba dispuesto a que esta operación se demorara demasiado.
 
   Técnicamente, hoy FCC, y tras filtrarse la notícia al mercado, ha cerrado con una subida de más de un 3% situando su cotización en los 15.30 euros, con un máximo que ha marcado en la sesión de hoy justo en la parte alta del banderín de medio plazo que viene formando el valor.
 
   A corto plazo, la superación de los máximos de hoy, llevaría implícito un nuevo tramo de subidas hasta el nivel mínimo de los 16.50 euros. Por contra, si las negociaciones se rompieran o no llegaran a buen puerto, el stop de la estrategia debería estar situado en la pérdida del nivel de los 14.45 euros en precios de cierres.
 
  El valor podría reestructurarse al alza después de la notícia de ayer y la suspensión de hoy por parte de la CNMV.
 
 
Imagen
 
 
    Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+