image

Brasil ¿y si todo el negativismo ya esta priceado?

Retomando una pregunta que Germán Fermo se cuestiona estos días en su blog: ¿Cuando todo lo malo está en el precio, se viene rally de ADRs 2015?
por Julian Yosovitch Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Espectacular cierre de semana para los activos financieros brasileros que cierran en promedio con subas del orden del 6-7% siendo PBR la estrella con avances superiores al 11% el viernes.

El comportamiento de los activos financieros en las últimas ruedas me recuerda al último artículo que hable sobre Brasil en el que me preguntaba a mi mismo ¿qué es lo que tiene que pasar en Brasil para que la bolsa vuelva a subir?

En ese mismo artículo sostengo también que creo (y sigo creyendo) que estamos mucho más cerca de un piso en Brasil y por el contario, mas lejos de una continuidad en el bear-market sufrido desde 2011.

Las subas evidenciadas esta semana confirman mi hipótesis y abren las puertas a nuevos avances que permiten especular con alzas adicionales de mediano plazo pero lo más importante que actualmente me vengo preguntando es ¿y si todo el negativismo ya esta priceado?

Retomo una pregunta que Germán Fermo se cuestiona estos días en su blog: ¿Cuando todo lo malo está en el precio, se viene rally de ADRs 2015? Si bien él se lo pregunta en su artículo haciendo referencia a Argentina, no hay dudas que la pregunta también vale para Brasil.

El mercado brasilero voló desde febrero con la expectativa de cambio de Gobierno pero a medida que Dilma mejoraba en las encuestas, el Ibovespa y los adrs brasileros generaron un ajuste fenomenal.

El EWZ paso de 38 dólares en febrero de 2014 a niveles cercanos a 55 dólares en septiembre de 2014 y desde allí el enorme ajuste recortando el 100% de toda la suba mencionada.

Lo curioso es que el lunes siguiente a las elecciones presidenciales, el EWZ genera una enorme caída de regreso a los 38 dólares pero ese mismo día fue el piso de mercado y desde allí el mercado subió cerca de  15% en dos semanas.

Está claro que el mercado ya tiene incluido en los precios la reelección de Dilma y eso no le gusta, a la vez que existe la mitad de Brasil disconforme con la actualidad de nuestro país vecino, los datos económicos no son positivos, la corrupción y el descontento social hacia los gobernantes es moneda corriente y Brasil ya no es la joya que supo ser en 2011 no solo para los mismos brasilero sino para el mercado financiero en su conjunto.

El mercado castiga consensos y el hecho de que el piso se haya dado justamente el mismo día en que Dilma salió reelecta me pregunto ¿y si todo el negativismo ya esta incluido en los precios? Sigo creyendo que estamos más cerca de un piso que de una continuidad bajista y si eso es así, la dinámica alcista de Brasil será aun mucho más rápida y veloz que lo visto hasta ahora. Cuando el mercado confirme un piso, será una buena noticia para los brasileros, ya que significará que una mejora a nivel económico está próximo a generarse.

Sigo pensando y me vuelvo a preguntar ¿y si todo el negativismo ya esta priceado?. Brasil ya engaño muchas veces pero ¿Valdrá la pena jugarse un piso en Brasil? Veremos… 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+