image

El Ibex 35 confirma el soporte de los 10.000 puntos

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el Ibex 35 ha confirmado el soporte de loa 10.000 puntos, pero se frena en las primeras resistencias. A medio plazo sigue en la banda de los 10.000-11.200 puntos.

El motor de las Bolsa son los resultados empresariales, por lo que contra más dinero ganen las empresas más suben sus cotizaciones. Y cuando los beneficios de las empresas no son suficientes, aparecen los bancos centrales, que además de mantener los tipos de interés próximos a cero, tienen otras herramientas de actuación, como su política monetaria no convencional (QE), mediante la cual inyectan dinero al sistema, comprando masivamente activos financieros. Esta ha sido la política de la Fed en USA, que ha impulsado a Wall Street a máximos históricos, y que también ha puesto en marcha el BoJ aunque no ha podido impedir que Japón entre en recesión. En Europa, el BCE cada vez está más cerca de implementarla, a la vista de la economía europea, muy dañada por las consecuencias de la crisis de Ucrania. Así que mientras el BCE se lo piensa, las Bolsas dudan y no saben si bajar con la economía o subir con la esperando al BCE inicie sus QE. El resultado es un mercado lateral que aburre y ya dura meses.

El Ibex 35 ha fracasado en el asalto a la resistencia de los 10.500 puntos (cruce de medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones) y vuelve al soporte de los 10.000 puntos, la base del lateral de los 10.000-11.200 puntos que dura desde principios de año.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+