image

"Llegaba dinero a espuertas, pero la espuerta se rompió en algún momento ¿Dónde está el dinero?..."

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"O hay rally de Papá Nöel y dejaré de especular en Bolsa, porque no entiendo nada. Si la Bolsa es, desde siempre, un terreno lleno de trampas por todas partes parece que hay elementos, circunstancias extrañas que se empeñan en hacerla más difícil todavía. Dijeron hace un año que el dinero llegaba a espuertas desde el extranjero para aprovechar los precios de ganga de inmuebles y de Bolsa, entre otras sectores, y muchos fuimos a la Bolsa, como borregos, animados por estas arengas y porque los bancos no sólo no te dan nada sino que tener dinero en el banco cuesta dinero. Represión financiera total. Queda poco para que termine el año y el fiasco es grande: nada en la Bolsa es como nos dijeron que iba a ser. Además, desde septiembre los profesionales del mercado plegan velas, porque consideran que los índices han llegado ya muy lejos y que están perfectamente valorados. Acabo de estar con mis gestores y me aconsejan paciencia y tranquilidad. Me dicen que lo mejor es esperar un recorte en los precios ¡Manda huevos! ¿Cómo voy a estar tranquilo si los tipos que pagan los bancos por el ahorro son negativos, sí negativos, porque las comisiones de los propios bancos son superiores a los intereses? ¿Cómo voy a estar tranquilo si cuando llega el recorte, como llegó hace quince días, todo el mundo se acojonó y volvió a esgrimir razones abundando y apostando por nuevas bajas?..."

"En fin, una vez más, no entiendo nada de nada y ya no sé dónde está la verdad de las cosas si es que existe la verdad. Ya no sé si el dinero que dicen que llegó en realidad llegó o si todo ha sido una inmensa nube de humo, que nos envuelve y rodea. Lo único que sé es que a los ahorradores nos tienen acorralados y que no tenemos otra opción que la de mover el dinero, sacarlo del escondrijo y poner en funcionamiento, bien sea en la Bolsa, bien en otros mercados o parcelas. Eso es lo que pretenden las autoridades mundiales desde hace tiempo..."

"El mejor exponente de este caso es el comportamiento de Wall Street. Llevo años, más de tres años, escuchando la misma cantinela: que Wall Street va a estallar, que se va a hundir y que va a hundir al resto del mundo, pero Wall Street no sólo no baja sino que marca constantes máximos históricos, antes apoyado en las inyecciones de dinero de la Fed y en los tipos de interés en niveles 0. Ahora, en un buen músculo económico, aunque los tipos vayan a subir. Es decir, lo contrario a lo que sucede en Europa...", me dice Esteban M., un gran especulador en Bolsa, al que le envió el siguiente apunte:

¿Qué bolsas europeas son las favoritas de los gestores para 2015? Según la última encuesta de gestores de fondos de BoA Merrill Lynch, la bolsa alemana es la gran favorita para sobreponderar en sus carteras de cara al 2015. Vemos un incremento notable en esta opinión respecto de la encuesta de octubre. La bolsa europea más desfavorecida es la francesa.

Respecto a los sectores con mayor peso frente a su ponderación histórica están el inmobiliario, el de ocio, y el de servicios financieros. Los más desfavorecidos el petrolero y el de productos básicos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+