image

¿Dónde va el dinero?

SPREAD CAC 40/ DJINDUSTRIAL
por Oportunidades en Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Plantearse el sentido y la dirección de los flujos de fondos es algo muy habitual entre inversores. Y es que, sólo la demanda hace subir la cotización de los activos financieros. Consecuentemente, su ausencia es motivo suficiente para que se desplome.  

 Hay muchos instrumentos que nos pueden ayudar a responder esta pregunta.

 En este artículo, les quiero hablar del SPREAD (diferencial) resultante de dividir el índice CAC 40 contra el DJIndustrial. 

En particular, este diferencial ,no sólo lo uso para saber en qué mercado es más rentable mantener inversiones.Si no que también lo uso como indicador de aversión al riesgo.

Sólo tienen que hacerse lasiguiente pregunta, ¿qué país les da más confianza a la hora de invertir,Estados Unidos o Francia?

Por mi parte la respuesta esclara, al menos por ahora. Por lo tanto, si el siguiente “Spread” está alcista,no sólo nos está indicando que es más rentable estar largos en el índice de referencia francés sino que los inversores están dispuestos a asumir mayores riesgos.

 

 Imagen

 

Como podemos ver en el gráfico, el spread parece estar perdiendo la lateralidad iniciada a mediados de 2012 para volver a reanudar la tendencia bajista.

 

Ahora faltará ver qué pasa si el BCE activa una QE. De momento, el precio dice lo que dice.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+