image

Telefónica aprovecha la zona clave de los 10,86 euros para remontar el vuelo

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año que suponen un 9,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La razón de este descenso se debe principalmente a la depreciación de algunas divisas en las que opera la compañía (el real brasileño, el peso argentino y el bolívar venezolano). Los ingresos en España descendieron un 8%, también en Brasil retroceden las ventas un 9,6% y en Latinoamérica un 12,2%.

El 17 de abril escribí en EXPANSIÓN un artículo analizando Telefónica, les comenté, entre otras cosas, que la clave pasaba por mantener la zona de los 10,86 euros, de manera que mientras esto sucediese y el precio siguiese por encima de los 10,86 euros, el impulso alcista seguiría plenamente vigente. Pues bien, ha sido respetada sin problema, es más, siguió subiendo con fuerza desde el propio mes de abril (llegó a los 12,94 euros) e incluso más recientemente en septiembre volvió a tocar los 10,86 euros y de nuevo tuvimos un rebote al alza interesante, el cual sigue aún vigente (subiendo por el momento a los 12,35 euros).

Imagen

Si observan el gráfico de medio plazo, pueden ver cómo las caídas que comenzaron a finales del pasado mes de junio se frenaron en el primer nivel o retroceso Fibonacci. Para ello se traza Fibonacci desde el último mínimo relevante (7,42 euros) hacia el último máximo relevante (12,95 euros), obteniéndose tres nivel Fibo, siendo el primero 10,86 euros.

La estructura técnica es claramente alcista, dirigiéndose el precio a su resistencia situada en los 12,85-13,06 euros como primer objetivo. La clave pasa por mantener los 10,86 euros, de manera que mientras esto suceda el impulso alcista seguirá plenamente vigente, en cambio perder esta referencia podría implicar riesgo de continuidad en los recortes y caer al soporte de los 10,50 euros donde podría ser interesante incorporarse a este valor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+