image

Aud/Usd seguirá cayendo, las razones macroeconómicas siguen vigentes

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar australiano sigue y seguirá depreciándose frente al dólar norteamericano. Las razones macroeconómicas son de peso y por el momento no se atisba un cambio de escenario. 

En el último análisis realizado el pasado 2 de octubre les comenté que la inercia bajista continuaría vigente y seguiríamos viendo caídas en el Aud/Usd, básicamente por dos catalizadores que eran los siguientes:

1º El mercado sigue descontando que la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá los tipos de interés en el 2015 y éste hecho es positivo para el billete verde, de ahí que venga apreciándose fuertemente frente a todas las divisas. Es más, Richard Fisher, el presidente de la Fed de Dallas, comentó que los mercados descuentan que la FED empezará a subir los tipos de interés entre la primavera y el verano del próximo año, añadiendo la coletilla de que él piensa que será más bien pronto que tarde.

2º El Gobernador del Banco de Australia aprovecha cada vez que pueda para lanzar el mantra de que su divisa está sobrevalorada, y es que no quieren que se fortalezca demasiado. Tengan en cuenta que la economía australiana creció un 3,5% durante el primer trimestre del año en buena medida por sus exportaciones, de ahí el interés en que el aussie no se fortalezca demasiado y lastre el repunte de su sector exportador.

Mientras no haya síntomas sólidos y constantes de mejoría en el mercado laboral, el Banco Central australiano mantendrá su actual política acomodaticia, al menos en el corto plazo. La volatilidad en el Aud se ha incrementado bastante alcanzando su nivel más alto en el año, y una volatilidad elevada suele suponer caídas.

Así pues, Aud/Usd seguirá bajista y el hecho de que en Estados Unidos el desempleo esté bajando a un nivel más rápido del esperado por la Reserva Federa, incrementa la posibilidad de asistir a subidas de tipos de interés, hecho que fortalece al billete verde.

Desde el punto de vista técnico decir que la pérdida de 0,8694 ha sido otro motivo técnico para seguir viendo recortes. La tendencia principal sigue siendo bajista, pero en el corto plazo tenemos impulso al alza mientras no pierda 0,8560. Los soportes se encuentran en 0,8374, aunque éste es pequeño y de riesgo, estando el fuerte e interesante en 0,8112.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+