image

Las referencias macroeconómicas más importantes de la semana

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Referencias macroeconómicas para esta semana que se concentrarán principalmente en Europa y China. En Estados Unidos tan solo destacar las ventas al por menor de octubre y la confianza de la Universidad de Michigan preliminar de noviembre. En Europa, primeros datos adelantados de PIB 3T14 en la Eurozona, Francia y Alemania. Sin olvidar, los IPC finales en la Eurozona y resto de regiones (Alemania, Francia y España). Serán numerosas las referencias en China todas ellas correspondientes a octubre: balanza comercial junto con la evolución de las exportaciones e importaciones, IPC, IPP, ventas al por menor y producción industrial.

El lunes, no tendremos citas relevantes en Estados Unidos. En Europa, tan sólo conoceremos el dato de confianza del inversor Sentix a noviembre (-13,8e vs -13,7 anterior). Los datos, correspondientes a octubre, se concentrarán en China, con la balanza comercial y la evolución de las exportaciones (+10,6%e vs +15,3% previo) e importaciones exportaciones (+5%e vs +7% previo), así como los datos de precios donde se espera estabilidad: IPC (1,6%e y previo) e IPP (-2%e vs -1,8% previo).

El martes, ni en Estados Unidos ni en Europa contaremos con referencias. En Japón, balanza comercial de septiembre.

El miércoles, en Estados Unidos inventarios al por mayor de septiembre (+0,2%e vs +0,7% anterior). En Europa se publicará la producción industrial de septiembre que podría recuperar en tasa mensual al mostrar crecimiento del +0,7% (vs -1,8% previo) situando la tasa interanual en -0,2% (vs -1,9% i.a previo).

El jueves, en Estados Unidos peticiones iniciales de subsidio de desempleo (278.000 anterior). La atención estará en Europa, con los datos finales de IPC de octubre en Alemania, Francia y España donde también se dará a conocer la tasa subyacente, unos datos de precios que deberían confirmar la presión a la baja existente. Asimismo, se publicará el informe mensual del BCE. En China, las referencias serán las ventas al por menor y la producción industrial, en ambos casos de octubre donde se espera que sigan manteniendo ritmos de crecimiento en línea con el mes de septiembre del +11,6% i.a y +8% i.a respectivamente. En Japón, dato preliminar de septiembre de producción industrial e IPP de octubre.

El viernes, en Estados Unidos se espera que las ventas al por menor de octubre muestren un crecimiento del +0,2% mensual tanto en tasa general como sin autos (vs -0,3% y -0,2% mensual previo respectivamente). Mientras, la confianza de la Universidad de Michigan preliminar de noviembre podría mejorar hasta niveles de 87,5 (86,9e). En Europa, atentos al PIB 3T14 adelantado en la Eurozona, que podría avanzar +0,1% trimestral (vs 0% en 2T14) y +0,7% i.a (vs +0,7% en 2T14), en Alemania donde se espera +0,1% trimestral (vs -0,2% previo) y +1,1% i.a (vs +1,2% previo) y en Francia +0,1% trimestral y +0,4% i.a (vs 0% y +0,1% previo respectivamente). También, será relevante el IPC final de octubre en la Eurozona, en tasa general (+0,3% mensual y +0,4% i.a preliminar) y subyacente (+0,7% preliminar).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+