image

Ibex 35. Si supera los 10.550 confirmarían el retorno de la tendencia alcista

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo los principales índices europeos, incluido el Ibex 35, han frenado los rebotes desde mínimos al llegar a resistencias técnicas importantes, como la media móvil de las últimas 200 sesiones. A medio plazo el Ibex 35 se mantiene en la mitad inferior del lateral de todo el año entre los 10.000 y 11.200 puntos.

En USA, tras las eleccio0nes legislativas del martes, los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes y se han hecho con el del Senado, que habían perdido en 2006. Así, consiguen el control total del Congreso y aíslan todavía más la presidencia de Barack Obama, una situación que no se vivía desde 2006 y que históricamente es muy positiva para Wall Street, que ha reaccionado haciendo nuevos máximos históricos. Mientras en Europa el protagonismo sigue en la debilidad de la recuperación económica, pues la propia Comisión Europea prevé que la Unión Europea esquive una tercera recesión, pero con una recuperación que seguirá siendo muy lenta debido al lastre de países como Italia y Francia. Y en este entrono, las Bolsas ha reaccionado con fuerte volatilidad a la reunión mensual del BCE, en la que parece que el motín de algunos bancos centrales, liderados por el Bundesbank, se ha quedado en nada y Mario Draghi ha dejado entrever que unos QE a la europea están más cercanos.

El Ibex 35 se ha frenado en la directriz bajista, reforzada también por la media móvil de las últimas 200 sesiones, frenado por sus bancos. Sigue sin poder superar el entorno de los 10.550 puntos, que confirmarían el retorno de la tendencia alcista.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+