image

Mapfre. Análisis de los resultados de 9M14

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como cabía esperar los resultados siguen recogiendo el impacto de tipo de cambio. Sin tener en cuenta dicho impacto las primas arrojan un crecimiento del 8% y el beneficio neto del +3,7% i.a. en 9M14.

En términos generales los resultados 9M14 mantienen la línea vista en trimestres anteriores, con un crecimiento sólido de las primas en Brasil (+15% i.a en 9M14 en moneda local), avance de los negocios de Reaseguro y Asistencia, y recuperación en Iberia, tanto en Portugal como en España aunque más débil en este último caso.

No Vida. Se modera el ritmo de descenso en términos interanuales del resultado técnico en 9M14 hasta -10,6% i.a (vs -15% i.a en 1S14). Un resultado técnico que vuelve a compensarse con el fuerte crecimiento de los ingresos financieros (+25,3% i.a) permitiendo un avance del beneficio neto del +7,6% i.a.

Vida. Resultado técnico negativo de -539,8 mln de euros que se ve compensado por los ingresos financieros (+33% i.a en 9M14) y plusvalías, y se traduce en un incremento del beneficio neto del +30,3% i.a.

Mapfre ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por importe bruto de 0,06 euros/acc, (vs 0,07 euros/acc R4e) y que se abonará el próximo 15 de diciembre. Con este dividendo el total pagado en 2014 se eleva a 0,14 euros/acc un 17% superior al de 2013 y RPD del 5,1%.

ImagenConclusión. Los resultados guardan un tono positivo, con recuperación de Iberia con importante aportación del canal bancario y la sólida evolución de Brasil. La conferencia será a las 12:30. Estaremos atentos a lo que puedan decir sobre la evolución esperada del ritmo de recuperación en Iberia, principalmente en España. Asimismo, será importante ver si pueden dar cierta visibilidad a una mejora del resultado técnico que aún muestra deterioro en términos interanuales. Esperamos reacción positiva de la cotización.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+