image

¿Qué datos vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será en Estados Unidos y China donde se concentre la mayor parte de los datos macroeconómicos importantes. En Estados Unidos, cifras del mercado laboral correspondientes a octubre con el cambio de nóminas no agrícolas (informe oficial de empleo) y la encuesta de empleo privado ADP. También estaremos atentos a las encuestas adelantadas de ciclo, con el ISM manufacturero y de servicios, ambos de octubre. En Europa, la cita por excelencia será la reunión del BCE. En lo que respecta a datos macro, estaremos pendientes de los datos finales de octubre de PMIs, compuesto, servicios y manufacturero en la Eurozona, Alemania, Francia, España y Reino Unido. También serán relevantes las ventas al por menor de septiembre en la Eurozona y producciones industriales del mismo mes en Alemania, Francia, España y Reino Unido. En China, PMIs de octubre.

El lunes, en Estados Unidos la atención se centrará en el ISM manufacturero de octubre, que debería mantenerse en niveles elevados (56,5e vs 56,6 anterior), a pesar de la caída en el componente de precios esperada (58e vs 59,5 anterior). También conoceremos los datos finales de octubre de PMI manufacturero (56,0e vs 56,2 preliminar), así como el gasto en construcción de septiembre (+0,6%e mensual vs -0,8% previo). En Europa, conoceremos los PMIs manufactureros finales de octubre de la Eurozona, Alemania, España, Francia y Reino Unido, que deberían mantenerse en línea con las cifras preliminares. En China también se publicará, correspondiente a octubre, el PMI manufacturero, que podría mantener el nivel del mes previo (51,2e vs 51,1 anterior), el PMI de servicios (54,0 anterior) y el PMI manufacturero HSBC final, que también debería mantenerse en línea (50,4e y anterior).

El martes, en Estados Unidos conoceremos la balanza comercial de septiembre (-40.000 mln de USD esperados vs -40.100 mln de USD previo) y los pedidos de fábrica del mismo mes (-0,5%e vs -10,1% previo). En Europa, la Comisión Europea dará a conocer sus previsiones económicas mientras que en la Eurozona se publicará el índice de precios a la producción (-1,4% i.a en septiembre).

El miércoles, en Estados Unidos se publicará la encuesta de empleo privado ADP de octubre, que podría mantener el ritmo de generación de puesto de trabajo respecto al del mes anterior (214.000e vs 213.000 previo). La otra referencia importante será el ISM de servicios de octubre, que podría descender hasta 58,0 (vs 58,6 anterior), aunque manteniéndose en niveles claros de elevada actividad. Asimismo conoceremos los PMIs finales de octubre compuesto (57,4 preliminar) y de servicios (57,3 preliminar). En Europa, la Eurozona publicará las ventas al por menor de septiembre (-0,8%e mensual vs +1,2% previo, +1,5%e i.a. vs +1,9% anterior) y los PMIs finales de octubre, tanto compuesto (52,2e y preliminar) como de servicios (52,4e y preliminar). En Alemania, Francia, España y Reino Unido también conoceremos los PMIs finales de servicios y compuesto de octubre. Por último, en China se publicará el PMI compuesto (52,3 anterior) y de servicios HSBC de octubre (53,5 anterior).

El jueves, en Estados Unidos conoceremos las peticiones iníciales de subsidio por desempleo de la última semana de octubre (287.000 anterior). En Europa, el BCE anunciará los tipos de interés, los que se prevé que se mantenga sin cambios. En Reino Unido conoceremos la producción industrial de septiembre (+0,4%e mensual vs +0,0% previo).

El viernes, en Estados Unidos conoceremos el cambio de nóminas no agrícolas de octubre, donde se espera un descenso respecto al mes anterior (230.000e vs 248.000) pero manteniendo ritmos de creación de empleo sólidos. Por su parte, la tasa de desempleo debería mantenerse en niveles del 5,9%. En Europa, Alemania publicará su balanza comercial de septiembre que podría mostrar un aumento del superávit hasta 19.100 mln eur (vs 14.100 mln eur en agosto), el aumento vendría explicado por unas exportaciones que se estima se incrementen +2,8% mensual (vs -5,8% previo) vs +1,1%e de las importaciones (vs -1,3% anterior). También conoceremos su producción industrial de septiembre (+1,8%e mensual vs -4,0% previo, -0,7%e i.a. vs -2,8% anterior) al igual que en Francia (+0,0%e mensual vs -0,2% previo) y España, +0,7% i.a est (desde +0,6% en agosto).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+