image

Ferrovial: primeras impresiones resultados 3T 14

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1S14 de Ferrovial, que publicó el jueves a cierre de mercado han mantenido la senda positiva de los últimos trimestres. Las ventas han mostrado un aumento del +10,2%% i.a. apoyado por la expansión en la división de Servicios, consecuencia del crecimiento orgánico por la aportación de nuevos contratos (+7,8%) y la consolidación de Enterprise. En términos comparables avanzan igualmente un 10,2% i.a. Por su parte, el margen EBITDA mejora +0,09 pp. i.a. hasta 10,8%. EL beneficio neto por su parte disminuye un -44,4% porque en 2013 se contabilizó la venta del aeropuerto Stanted con importantes plusvalías.

La deuda neta se ha incrementado en el periodo (+13,1% vs dic-13) por el impacto del tipo de cambio y la inversión realizadas en la construcción de los diversos proyectos en marcha. Sin los proyectos de infraestructuras la generación de caja totaliza 1.533 mln EUR (-8,5% vs dic-13). La posición neta de tesorería se ve afectada por el dividendo flexible de julio de 2014, para el que destinaron 119 mln EUR. En total las inversiones brutas de 3T14 alcanzan los 145 mln EUR.

Por divisiones, en Autopistas, el descenso en los ingresos (+2% i.a.) y en el EBITDA (+4,8% i.a.) recoge la reversión de las provisiones realizadas en 2013, la dotación de provisiones por la autopista Norte Litoral y el mal clima meteorológico en EEUU, compensados por el aumento del tráfico. En el próximo trimestre deberíamos seguir viendo una sólida recuperación del tráfico.

En la división de Servicios las ventas se siguen viendo apoyadas por la incorporación de Enterprise y por los contratos adjudicados (crecimiento orgánico de +7,8% i.a.), tanto en España como en Reino Unido. El crecimiento de la cartera ha sido del +6,5% vs dic-13, por encima de trimestres anteriores, hasta 20.675 mln EUR.

En Construcción, ligera caída de las ventas en la división por la salida del perímetro de la compañía Danwood que estaba en posesión de Budimex y se vendió el último trimestre de 2013, así como por la caída de la actividad en España y Reino Unido. En término comparables se produce un aumento de las ventas de la división de +2,7%. La facturación internacional supuso el 77% de las ventas de la división.

En Heathrow (ingresos +8,1% i.a., EBITDA ajustado +12,4% i.a.) el crecimiento del tráfico de pasajeros ha sido un +1,5% debido al impacto de las nuevas rutas de Virgin Atlantic. La deuda aumenta un +0,9% vs dic-13 por las emisiones llevadas a cabo en distintas divisas. Disminución de los beneficios hasta 112 mln GBP porque en el primer semestre de 2013 se procedió a la venta de Stansted con importantes plusvalías. El valor regulatorio de los activos (RAB) aumenta +1,8% vs dic-13 hasta 14.844 mln GBP. El nuevo periodo regulatorio comenzó el 1 de abril de 2014, siendo el incremento máximo de las tarifas por pasajero iguales al IPC -1,5%.

Imagen

CONCLUSIÓN

Resultados positivos con unos ingresos por encima de las estimaciones del consenso en +1,5%, el EBITDA en +4,3% y el beneficio neto en 8%.

La buena evolución de sus dos principales activos (HAH y 407 ETR), junto con una mejora en el mercado doméstico, tanto en Construcción como en Servicios, y el potencial de recuperación en Reino Unido gracias a recientes adjudicaciones, dan una gran visibilidad a la compañía de generación de resultados.

El mensaje de la compañía para 4T14 ha mantenido el tono positivo, con mejora de márgenes en Servicios en España y Reino Unido, y una cartera de Construcción que disminuye por la finalización de distintos proyectos.

Mantenemos nuestra visión positiva de la compañía y reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+