image

Nuevos máximos históricos

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, en muchas ocasiones hemos comentado con alumnos y personas que han venido a visitarnos a la academia, que el mundo de la bolsa no es tan fácil como parece. El “compra que ya subirá” no es la receta de la ganancia continua. No están siendo unas jornadas fáciles para hacer trading, pues las bajadas y subidas de los mercados están siendo muy pronunciadas, sin cumplimiento de los patrones técnicos como habíamos visto en los últimos movimientos. La jornada de hoy será de esas para recordar, pues en dos días, el precio ha pasado del 76,4% a hacer nuevos máximos históricos (en América), haciendo esta madrugada un tirón en los futuros americanos que modifican totalmente el panorama técnico en los índices. No hace falta decir, que Europa sigue en la cola de las subidas, pues el índice DAX, está intentando romper en estos momentos el 61,8% de todo el tramo de bajada en diario. Sin duda, este panorama es desconcertante para todos, pues desde las caídas del 3% que veíamos en el mercado con volatilidad del 28, hasta las subidas a nuevos máximos históricos de hoy, han pasado sólo dos semanas. La volatilidad se mantiene en el 19,9, y para hoy, tenemos algunas noticias en Europa del IPC sobre las 11:00h. Por la tarde, no tenemos noticias importantes.

Bien empecemos con el índice Alemán, como ya hemos comentado, la falta de fuerza se nota en el precio, pues los mercados americanos están marcando nuevos máximos históricos esta madrugada, pero éste índice a duras penas intenta romper el 61,8% en diario de todo el tramo bajista. El precio se encuentra a más de 650 puntos de marcar nuevos máximos históricos, y eso pasa en el resto de índices Europeos. La jornada de hoy abre con un GAP en el futuro de 157 puntos, hacía días que no veíamos un GAP al alza tan grande, y en el contado, todo apunta que el GAP será de más de 200 puntos, así que cuidado, ya hemos visto en muchas ocasiones (como el día de ayer) que un GAP queda esperando ser cerrado, y el precio se puede dirigir a él en momentos de máxima tensión. Esto no quiere decir, que tengamos que empezar a abrir posiciones bajistas esperando que se cierre, pero si llegan las caídas, y tenemos ocasión de ponernos cortos, un posible target lo tenemos en ese punto. Puntos a controlar, para cortos, tenemos el 76,4% en el 9525, muy cerca de un GAP pendiente de cerrar en el 9550 de finales de septiembre. En intra día, para cortos tambié, cerca de la apertura, 9373 y 9395-9400. Para largos, en el caso de que vaya a cerrar el GAP, antes puede parar en el 9200, con el 61,8% del último tramo alcista y 9170 con el 76,4%. Pero veremos como reacciona el precio, pues cerrar 150 puntos de una tacada, será difícil, así que si el precio nos da oportunidad de cortos, podemos sacar unos puntos y aprovechemos los retrocesos para incorporarnos a la tendencia alcista del día.

En cuanto a los índices americanos, el panorama es distinto a los europeos y con diferencia. Esta madrugada los futuros han marcado nuevos máximos históricos, rompiendo cualquier punto de resistencia. En el caso de DOW ha sido con más fuerza, dejando atrás en más de 70 puntos los anteriores máximos. ¿Y ahora qué?. Bien, lo único que podemos hacer es trazar fibos en diario para buscar incorporarnos a la tendencia hasta el final de extensión diaria en el 17800. Esta extensión, está tomada desde el 15342 hasta los máximos anteriores de los 17360. Tenemos un posible patrón para pull-back en el 17280 y en los 17216, que esta madrugada ha roto con fuerza. En ese punto podemos probar de incorporarnos largos. Pero cuidado, hoy es viernes, y estas subidas pueden ser consumidas antes de terminar la sesión para la recogida de beneficios.

Por último, SP está en la misma sintonía que DOW, pero no ha roto los máximos históricos con la misma fuerza que DOW. La última parada la tenía en el patrón en el 2014, la rotura del mismo ha sido demostración de fuerza alcista. Igual que DOW, tenemos un final de extensión alcista en el 2103, que sale desde el 1741 hasta el 2022. Cualquier retroceso que podamos aprovechar para incorporarnos a esta tendencia, se podría aprovechar.

En definitiva, las fuertes subidas de esta madrugada han marcado un nuevo empuje de los mercados, pero tengamos en cuenta que se han producido de una manera muy rápida y con fuerza, así que podemos ver el mismo movimiento que en los mínimos anteriores, un nuevo giro en el momento menos inesperado. Mercado complicado, así que mucha cautela, y más con el fin de semana de por medio.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+