image

Euro Stoxx 50, ciclo de 10 días (acierto pleno)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Repasemos los dos datos referidos en el informe de ayer que me asistieron a la hora de aventurar lo que podía suceder en la jornada de hoy.

En primer lugar, hice hincapié en que el indicador de momento estaba dibujando de nuevo una divergencia inversa alcista (líneas rojas), cuya aparición debía traducirse en un nuevo tirón al alza del Eurostoxx. Dicho y hecho.

En segundo lugar, advertí de que la onda sinusoidal se había ajustado a la derecha, previendo por tanto una prolongación de la fase ascendente del ciclo durante la jornada de hoy. Dicho y hecho. Es más, hoy la onda ha vuelto a modificar su previsión sobre el techo teórico (TT) del ciclo, sólo que en este caso el ajuste ha sido a la izquierda. Así, ahora el TT se prevé para el 21 de octubre, entre las 11:00 y las 13:00.

Antes de toparse con el TT, el precio se enfrentará a la vibración de Gann capaz de forzar un techo que asimismo figura el 21 de octubre, entre las 09:00 y las 11:00. Las siguientes vibraciones no aparecen hasta el 23 de octubre: una se localiza entre las 11:00 y las 13:00; la otra, entre las 15:00 y las 17:00.

Entretanto, el Eurostoxx ha alcanzado hoy el objetivo de subida de la fase ascendente situado entre 3.027,38 y 3.054,95.

Por lo demás, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 3.009,66.

Concluyo este informe recordando que la posición larga en este ciclo, adoptada desde que el precio rompió al alza la línea horizontal situada en 2.923,18 (mostrada en el gráfico) registra un beneficio cercano al 3,5%, una ganancia más que razonable cuando se opera con el ciclo de 10 días.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+