image

Caixabank. Conclusiones conferencia de resultados

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados han mantenido un tono positivo a pesar de que ciertas líneas de la cuenta de resultados se hayan situado por debajo de nuestras estimaciones. Mejora del margen de intereses, aun cuando vuelve a darse un descenso de la rentabilidad del activo que no solo ha repercutido el efecto de repreciación si no también el traslado al cliente de los menores costes de financiación de la entidad.

Otra de las palancas para la mayor generación de resultados serán las menores dotaciones a provisiones, que vuelve a materializarse en el trimestre gracias a una reducción adicional en el trimestre del coste de riesgo que se sitúa en el 1,08%, que además da visibilidad para alcanzar el objetivo de coste de riesgo normalizado en torno a los 60 pbs en 2016.

De la conferencia de resultados destacamos: 1) Van a acudir a la TLTRO de diciembre para captar los 3.600 mln de euros pendientes tras haber obtenido 3.000 mln de euros en la subasta de septiembre, 2) esperan cerrar la compra de la red de Barclays en enero -15 que estiman tendrá un impacto en capital de aproximadamente 75 pbs, y 3) esperan que en 2015 el margen de intereses crezca en línea con 2014: +5% aproximadamente.

Es importante, que la entidad siga con su estrategia que permita mejorar el ROE (2,6% en 9M14), algo que debería venir apoyado por el crecimiento del margen de intereses donde confirman el objetivo +5% i.a en 2014 (vs +4,7% i.a en 9M14) así como el de las comisiones netas entre el + 2% y + 3%.

Mantenemos nuestra recomendación de Mantener con un precio objetivo de 4,45 euros/acc.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+