image

DIA previo resultados tercer trimestre de 2014

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

DIA presentará resultados 3T14 el próximo 27 de octubre antes de la apertura y celebrará conferencia a las 15h el mismo día. Esperamos que se intensifique la debilidad en el LFL en Iberia (-7,5%e vs -5,5% en 2T) ante la deflación alimentaria y que la depreciación de las divisas emergentes (peso argentino, puesto que la comparativa interanual del real brasileño es ya neutral) siga drenando al crecimiento, aunque en menor medida que en trimestres anteriores. En positivo, sin embargo, seguirá destacando el importante crecimiento en moneda local en emergentes (+22%e LFL, acelerándose ligeramente vs 2T14) y la estabilidad de márgenes gracias al buen comportamiento en Iberia (franquicias, Clarel). Esperamos ventas netas +0,6%e y EBITDA -0,3%e. La comparativa a nivel Beneficio neto seguirá distorsionada por la venta del negocio en Francia.

Imagen

Por mercados:

Iberia: esperamos en el 3T14 ventas -4,7%e, afectadas por un débil LFL (-7,5%e vs -5,6% en 2T, que sigue afectado por las presiones deflacionistas que no han dado tregua en septiembre a pesar de la más fácil base de comparación interanual). Revisamos a la baja nuestro LFL estimado para el conjunto de 2014 de -1,5% a -4,5%. En cuanto a márgenes, esperamos ver mejora (+35pb estimado, apoyo de ahorro de costes, franquicias). Esta mejora en márgenes moderará la caída en EBITDA Iberia a -1,2%e.

Emergentes: las ventas se acelerarán en moneda local (LFL +22%e vs +19% en 1S14), manteniéndose un crecimiento superior a la inflación tanto en Brasil como en Argentina. En cualquier caso, solidez de ventas en moneda local que no obstante vendrá acompañada de una ligera caída de márgenes (-20pb estimados) derivado de la apertura en Bahía (cuarto estado brasileño en el que están presentes). En negativo, el efecto del tipo de cambio (-20%e, aunque mejorando vs -33% en 1S14) por la depreciación del peso argentino (49%), aunque el real brasileño parece haber estabilizado ya su caída frente al Euro. Esperamos ventas de emergentes en euros +12%e (vs -2% en 2T14) vs +31%e en moneda local. Teniendo en cuenta la ligera caída en márgenes, estimamos EBITDA +5%e.

En la conference call (15h), atención a la actualización de la visión por mercados y especialmente cualquier detalle sobre el negocio doméstico y expectativas de la evolución a futuro (¿presiones en LFL terminarán afectando a los márgenes?). También pendientes de cualquier novedad respecto a la venta de Francia (que podría permitir una mejora de la retribución al accionista: mejora de dividendo, recompra de acciones...) y adquisición de El Árbol, que esperamos que se cierren a finales de 2014-principios de 2015, momento en el que tendremos más información sobre sinergias (comerciales, logísticas) y costes de reestructuración. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, precio objetivo 6,2 eur/acc (revisado desde 7,8 eur/acción, una vez contempladas las nuevas previsiones de LFL de Iberia e incluido El Árbol), lo que ofrece un potencial superior al 25%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+