image

Previo resultados Bankia y estimaciones Renta 4

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankia publicará resultados el viernes 24 de octubre, antes de la apertura de mercado y celebrará la conferencia a las 10:00.

Esperamos una moderación en la recuperación del margen de intereses, MI/ATM en niveles de 1,16% (vs 1,15% en 2T14). Por lo que respecta a las comisiones netas, podrían mostrar un crecimiento en 3T14 en términos trimestrales apoyado por una buena evolución de los productos fuera de balance.

Entre las operaciones no recurrentes, destacamos la venta de una cartera de créditos dudosos con el impacto positivo en el ratio de morosidad. Igualmente, deberíamos ver una reducción del saldo de dudosos orgánica en torno a 500 mln de euros en el trimestre que apoyaría el objetivo de reducción de 3.000 mln de euros (revisado al alza desde 2.000 mln de euros).

Consideramos que el esfuerzo que la entidad está haciendo para seguir reduciendo la cartera de crédito dudoso y mejorar la calidad de los ingresos es positivo. No obstante, estos aspectos positivos en la consecución de su plan estratégico creemos que ya están recogidos en precio, en un valor que cotiza con prima frente a comparables.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+