image

Los Bancos Centrales y el “giro” de las principales divisas, Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Jpy

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay novedades interesantes y comentarios de varios Bancos Centrales que están provocando que varios mercados de divisas hayan frenado sus caídas y estén rebotando al alza. Veámoslo porque es importante saberlo.

Gbp/Usd: en el Reino Unido, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,9% y las peticiones de subsidios por desempleo cayeron en 18.600, situándose la tasa de desempleo en el 6% desde el 6,2% anterior.

El Banco de Inglaterra comentó que  podría tener que mantener los tipos de interés bajos más tiempo de lo que se preveía en un principio, ante la posibilidad de que la economía del país caiga de nuevo en recesión.

Les venía comentando estos días que para swing (no intradía) el pequeño soporte de 1,5894 del pasado año delimitará la continuidad o no de las caídas y que alcista en el corto plazo mientras siga por encima de esta referencia, ya que perdiéndola podrían seguir los recortes. Pues bien, llegó a dicho pequeño soporte, frenando de momento las caídas y rebotando al alza más de 230 pipos.

Ha de romper por arriba el nivel de 1,6438 para empezar a dejar atrás la debilidad bajista predominante. Se mantiene bajista aún la tendencia principal, pero el impulso al alza se mantendrá vigente mientras siga el precio por encima de 1,5894.

Aud/Usd: en Australia, todas las miradas están puestas en las cifras del IPC del tercer trimestre del país para ver si hay margen de maniobra para el Banco de Australia de cara a cambiar de nuevo a una política monetaria más. También el informe del PIB del tercer trimestre de China será determinante.

Se mantiene bajista aunque ha formado de momento un suelo en el corto plazo que le ha permitido frenar los descensos.

Eur/Jpy: en Japón, el Banco nacional (BoJ) está decidido a mantener su política monetaria y sus previsiones acerca del IPC prácticamente sin cambios en su próxima reunión del 31 de octubre.

Sigue bajista y mientras no rompa por arriba la zona de 140,48 no habrá un mínimo motivo para salir de la debilidad reinante.

Eur/Usd: en Estados Unidos, ya surgen las primeras voces alertando de la preocupación si el billete verde se fortalece demasiado por la debilidad que presenta la economía de la eurozona y su baja inflación, ya que estos hechos podrían propiciar más apreciación del dólar en el medio plazo.

La FED está planteándose retrasar la fecha de la retirada de sus estímulos monetarios y este hecho es negativo para el dólar, de ahí las últimas apreciaciones del euro. La fecha era el 28 y 29 de octubre y posteriormente comenzar a subir los tipos de interés en la segunda mitad del 2015.

Así pues, si se confirma el retraso de la retirada definitiva del QE veríamos subidas del euro frente al dólar, aunque la tendencia principal seguiría siendo bajista.

Mientras siga por encima de 1,25 tendrá impulso al alza en el corto plazo Eur/Usd, perderlo implica regresar a los recortes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+