image

Llegó la hora de comprar, sólo hay que...

Análisis del Ibex35 e índices mundiales
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image4.43
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del jueves, se informa de lo siguiente:

"Llegó la hora de comprar: nivel de sobreventa xAR(c) en 23..."

Ayer decíamos que el Dow Jones para medio/largo plazo se apoyó en el soporte de su canal ascendente iniciado en el 2011 y que era posible que hubiera marcado fin de caídas y giro alcista.

Decíamos que el Nivel de Sobreventa xAR(c) Ibex35 estaba en los 18 (SV=18), pero que podría caer a los 22 zonales, que tuvieran calma. Hoy el nivel marca los 23. El MIRI(c) está en rojo, marca giro al alza.

Hoy el Ibex35 marca una volatilidad del 6.1%, o sea, de mínimos a máximos se ha movido más de un 6%. Se ha rebotado 300 puntos desde mínimos. Son señales que nos dice que una oportunidad de compra se ha establecido.

Pero, siempre un "pero", tenemos que ser muy disciplinados en esta ocasión, tenemos miedo a que sea techo de mercado en Wall Street, no lo creemos, pero...

Y tenemos que ser muy disciplinados hasta que termine el Vencimiento de Futuros de mañana viernes. Mañana sabremos si las apuestas son alcistas o bajistas. Por ahora parece que se ha peleado por no caer más, seguramente ya se han abierto los contratos del próximo mes, pero lo sabremos durante el fin de semana, cuando analicemos todo.

Le pedimos, por tanto, que si compra, sea muy disciplinado con el stop loss. En los mínimos de hoy, será su stop loss, de cualquier valor, debería funcionar. Si tiene alguna duda, escríbanos, pero por favor, revise bien los gráficos xAR(c) y los Informes xAR(c).

Hasta que no termine el vencimiento, no estaremos seguro de lo que puede ocurrir... Wall Street (revise el SP500) está jugando todavía con el positivo-negativo, después de caer con fuerza en apertura, aunque sin perder los mínimos de ayer, lo que es una señal positiva...

 

¿Qué valores comprar?

En el Ibex35, revise, en la lista de valores, los ESTADOS. Casi todos están con MV 100% (Mantener Ventas al 100% - pase el ratón por encima de la columna y le explica qué significa). Fíjese que al lado de la V tiene un + y un -. Si es más, la fuerza bajista es más fuerte, así que para un giro alcista, es mejor coger los valores que tengan un -.

Fíjese además, que hay un valor que tiene RV- 80%. Es Ferrovial. Se ha mostrado más fuerte en la caída, o sea, el valor se ha resistido más a caer. Encima, el IMFC está negativo, o sea, que ha sido arrastrado por el mercado a caer, pero no quería. Ese valor es más fuerte que todos los demás, pero puede que sube menos, porque ha sido menos castigado, ¿ok?.

Bien, por último, tenemos al JAZZTEL que tiene RC+ 20%. O sea, es el valor más fuerte del mercado, pero ha sido por una razón, porque está siendo "opada" a 13 euros. Por lo tanto, no se puede comprar porque el precio está marcado y tiene peligro de que si no se OPA, se desplome.

Los valores que están en sobreventa y con un alto % de giro alcista, son favorables a girar al alza, pero se han mostrado más débiles. Los que no tengan sobreventa, son los más fuertes dentro de los valores que tengan MV 100%.

Resumiendo, le hemos indicado cómo con el xAR(c) puede elegir los mejores valores para su operatividad en bolsa. Elija los mejores para comprar entre ellos tal como le hemos indicado. Si usted lo estudia con detenimiento verá cómo le saca un enorme partido, ¡enorme!.

Visite nuestro robot xAR(c) y consulte, gratuitamente, su valor cada día. Especialmente, revise los índices para conocer cómo está la situación general del mercado. Rogamos lo recomiende como consulta entre sus amistades y amigos, creemos que pueden ayudarle en sus operaciones bursátiles y si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+