image

Algo más que debilidad...

por Oportunidades en Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me gustaría empezar el primer "post" anunciando oportunidades de compra en los mercados financieros, tendencias alcistas y baja volatilidad pero...no va a poder ser...

 

Los cierres de la semana pasada nos sugieren, des de el punto de vista técnico claro, el inicio de una corrección bajista mayor.

 

Por un lado, en Europa, el DAX 30 perdió la zona clave de los 9.000/8.900 puntos, con un cierre semanal por debajo de dicha zona. En consecuencia, se confirma un patrón de cambio de tendencia importante.

Imagen

 

La pérdida de este soporte tan importante ha ido claramente ligado a las caídas que durante la semana pasada de dieron en el sector industrial. Haciendo que este sector pase al lado bajista para acompañar a otros sectores que hace semanas que ya lo habían hecho. Como los sectores de explotación de recursos básicos o bienes de consumo como automóviles y componentes.

 

 

 

En el gráfico siguiente vemos el gráfico sectorial STOXX 600 Industrial, dónde la pérdida de los 380 puntos nos marcan el fin de la tendencia alcista, y la más que probable corrección bajista.

Imagen

El DAX 30 no es el único que ha quedado claramente debilitado tras las caídas de la semana pasada.

En Reino Unido, el FTSE 100 perdió la línea de tendencia alcista de largo plazo.

Imagen

Y en EEUU, el Russell 2000 cerró por debajo del soporte de los 1100/1070 puntos formando, como en el caso del DAX 30, un patrón de cambio de tendencia.

Imagen

 

Ahora con los índices mundiales laterales o bajistas, quedan muy pocos sectores alcistas. Los bajistas van cogiendo terreno y arrastrando a los demás.

 

La estrategia pasa por salir de los sectores bajistas. Extremar las precauciones si tenemos activos en sectores que aún se mantienen alcistas.

 

Y posibilidad de entrar cortos en índices o activos que formen parte de sectores bajistas.

Santi Puig

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+