image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana será muy escasa en referencias macro. En Europa destacamos la publicación de la producción industrial de septiembre en Alemania, Reino Unido, Francia y España, que debería reflejar la desaceleración del crecimiento en los últimos meses en Europa. Además, el Banco de Inglaterra se reunirá el jueves. No se espera variación ni en los tipos (0,5%e) ni en el plan de compra de activos: 375 mil mln GBP. De EEUU tan sólo destacamos peticiones semanales de desempleo, ventas al por mayor y precios a la importación. Por último, China publicará los PMI de servicios y compuesto HSBC de septiembre después de que el manufacturero se situará levemente por encima de 50 puntos (50,2).

El lunes no destacamos datos de interés.

El martes estaremos pendientes de la producción industrial de agosto en Alemania y Reino Unido. En Alemania -1,4%e mensual (desde +1,9% en julio), en términos i.a. -0,5%e (desde +2,5% anterior). En Reino Unido +0%e mensual (desde +0,5% en julio), en términos i.a. +2,6%e (desde +1,7% anterior). En la Eurozona el índice de confianza del inversor Sentix correspondiente a octubre (-9,8 previo).

El miércoles, en Estados Unidos se publicarán las actas de la reunión de la Fed. En Europa conoceremos la producción industrial de agosto en España. En términos i.a. se espera +0,9%e (desde +0,8% en julio). En China destacamos los PMI de servicios y compuesto de septiembre elaborado por HSBC: 54,1 y 52,8 en agosto, respectivamente después de que el manufacturero alcanzara 50,2 (50,5e y agosto).

El jueves, en EEUU conoceremos las peticiones semanales de desempleo (303 mil anterior) y las ventas al por mayor de septiembre (+0,7% anterior). En Europa, Alemania publicará su balanza exterior de agosto que podría mostrar un reducción del superávit hasta 17.700 mln eur est (23.400 mln eur en julio). Esta reducción vendría explicado por unas exportaciones que se estima caigan -4% mensual (vs +4,8% previo) vs +0,9%e de las importaciones (vs -1,8% anterior). Mientras en Reino Unido se reúne el Banco de Inglaterra donde no se espera ni variación en los tipos (0,50%e) ni en el programa de compra de activos (375 mil mln GBP est).

El viernes en EEUU se dará a conocer los precios de importación de septiembre, que se espera que caigan por tercer mes consecutivo: -0,6%e (-0,9% en agosto). Por último, Francia publicará la producción industrial de agosto: -0,3%e (desde +0,2%) y en términos i.a. -1%e (vs +0,1% en agosto).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+