image

Amper y la refinanciación de su deuda

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Amper recibió una buena noticia, llegó a un acuerdo con los bancos para una nueva prórroga de su deuda y de esta manera proceder a su reestructuración, básicamente porque el plazo terminaba el martes.

Este acuerdo con las entidades bancarias para lograr una nueva prórroga del denominado “stand still” (interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda) hasta el 30 de noviembre, era importante, ya que todavía no había concluido la venta del 51% de su filial a Thales, un proceso que estaba supeditado a que siguiese en vigor el “stand still”.

En lo referente a sus resultados, la contratación cayó un 34% debido al descenso del 46% de las adjudicaciones en Latinoamérica, y las ventas se reducen en  un 28% por la caída de los ingresos en todos los mercados salvo en el área del Pacífico Sur. De todas formas, todo esto pasa a un segundo plano, ya que el único interés de los inversores es lo comentado anteriormente del acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda.

En el último análisis realizado el pasado 22 de marzo, les comenté que la estructura técnica sigue siendo bajista, que el tema de Slon Capital no ayuda precisamente y que en mi opinión, comprar es una decisión de riesgo muy elevada solo apta para perfiles nada conservadores.

La verdad que no es un título apto para cualquier inversor. De entrada, lo descartaría para quienes realizan trading intradiario (entrar y salir en el mismo día), ya que por regla general el rango de movimiento es bastante estrecho.

De cara a inversores con una vocación de permanencia mayor, decir que el suelo está en 0,48 euros, es decir, todo lo que sea por encima de esta referencia es vigencia de impulso al alza. De todas formas, sería preferible si rompe por arriba los 0,68 euros, ya que este hecho comenzaría a confirmar la subida.

Su Beta es superior es 0,05 e  indica que el movimiento de las acciones de Amper sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35, aunque se mueve con menos volatilidad. Su Var es 0,04% con lo que por cada acción se arriesga un 7,16 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+