image

Fasten your seat belts que Grecia todavía no ha acabado.

El "Podemos" griego
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Abróchense los cinturones que Grecia tiene para más. Syriza partido líder de la oposición, que viene a ser el Podemos griego y su lider Alexis Tsipras, por cierto muy amigo de Pablo I., según una encuesta de demoscopia publicada  se sitúa como la fuerza más popular entre los ciudadanos con una diferencia de 13 puntos sobre Nueva Democracia (ND), el partido del primer ministro, el conservador Andonis Samarás. El PASOK, equivalente al PSOE español e historicamente el partido más votado, practicamente ha desaparecido del entorno político y queda decir que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" como advertencia al PSOE. 

Este sondeo constituye la segunda parte de un estudio publicado este fin de semanaque situaba a Syriza 11 puntos por delante de ND en intención de voto.

El 45% de los encuestados considera a Syriza el partido más popular y más cercano a “los intereses de la clase media”.

En el segundo lugar se sitúa Nueva Democracia (del que un 37% de griegos piensa que está “más cerca de los ricos”), que recibe junto a To Potami el apoyo del 32%.

El Partido Comunista (KKE) obtiene un 29%, los nacionalistas Griegos Independientes (ANEL) un 25%, el centroizquierdista Izquierda Democrática (Dimar) un 24%, el socialdemócrata Pasok, socio gubernamental de ND, un 17% y el partido neonazi griego Amanecer Dorado un 10%.

Según a declarado Tsipras en una feria en Salónica,  no estan dispuestos a pagar la deuda y quiere que su futuro gobierno negocie directamente con los acreedores, además quiere también que Syriza controle el Fondo de Estabilidad Monetario lo que significaría que Syriza tendría un peso muy importante en la dirección de las entidades bancarias. Habría que ver como se toman todo esto los mercados pero me temo que no muy bien. 

Por otro lado, dicen los griegos que hay que cambiar a Karolos Papoulias, Presidente de la República, por una persona sin experiencia política que saldría de un entorno académico o cultural.  Mientras tanto, decenas de edificios públicos sufren los cortes de línea telefónica, luz y agua por impagos, por no seguir con las penurias de la gente de a pie.

Lo dicho, abróchense los cinturones y además pónganse el chaleco salvavidas que esto todavía no ha acabado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+