image

Fondos buitres y la economía argentina

Fondos buitres Hold Out
por Financiación y crédito Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Argentina es un país que se encuentra en crisis debido a muchas de los últimos acontecimientos que han ocurrido desde que ha empezado el año 2014. Uno de los eventos más importantes sin duda alguna fueron los llamados fondos buitres o también Hold Out, los cuales si se vencían y no eran pagos por el país, entraría en default técnico, esto significaría la llegada de una severa crisis en el país sudamericano.

Para muchos especialistas el fantasma de la crisis del año 2000 está apareciendo, pero la crisis en este país no solamente se debe a este hecho, sino a una serie de medidas que se vienen realizando en los últimos años. Una de ellas, la más destacada fue la prohibición del dólar, no se podía salir al extranjero con importantes sumas de esta divisa americana. La medida fue duramente criticada y fue llamada como el Cepo al Dólar, y la intención era de retener capitales de los ciudadanos en el país, y no permitir que estos guarden sus ahorros en bancos extranjeros.

Cuando los fondos vencieron su plazo de pago, se propusieron muchas soluciones; una de ellas, fue la de que instituciones bancarias locales, se hiciera cargo de dicha deuda, la pagarían pero el estado argentino estaría en deuda con estos, y en caso de que no se cumpla, perderían liquidez, lo que acabaría en una crisis local muy severa.

Otra de las consecuencias del cepo del dólar así como también de las deudas que los fondos buitres dejaron, son los diferentes tipos de cambios que existen. Por ejemplo hay tres tipos de venta de dólar, una es la llamada dólar oficial, el cual posee el menor costo de compra-venta. Otra es el llamado dólar tarjeta, el cual posee un precio superior al oficial, decretado por el estado y casi duplica su precio, y otro es el dólar blue o dólar libre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+