image

Los mercados se preparan para el último envite del año

Gráficos Internacionales al 26 de septiembre
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Semana complicada en la que los inversores siguen peleando en máximos relativos, sin romper resistencias y con un desarrollo significativo de velas bajistas continuando con el signo de la semana anterior. Sigue pues la recogida de beneficios, si bien podemos ser un poco más precavidos con las posiciones alcistas, puesto que no hay nuevos máximos pero sí nuevos mínimos con respecto a las semanas anteriores. Las carteras, no obstante, se reorganizan.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Reacción bajista del precio que cierra, no obstante, sin romper el soporte (señalado por el límite superior de la última Onda Omega confirmada), con divergencia en precio - indicador MACD. No obstante, CERES continúa en positivo.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 39 - 2014

NASDAQ: rechazo del precio en máximos desde los precios de cierre de la anterior. Soporte en Brincos de hace 6 semanas.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 39 - 2014

HANG SENG : Nuevo Gap a la Baja señalado por Brincos y cambio de signo de CERES a Bajista. Sin traba aparente hacia los 23.000.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 39 - 2014

NIKKEI: el nipon dibuja nuevos máximos y pelea en la zona de resistencia de brincos originada por gap bajista al inicio del 2014. La situación, rsuelta en vela de estrecho rango y desarrollo tímido bajista que sin embargo, devuelve cierres superiores aún a los de la semana previa.. En mi opinión, mercado decidido a romper barreras, a un ritmo estable y sostenido. Por lo menos, hasta la siguiente resistencia.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 39 - 2014

DAX: Recoge beneficios en vela bajista que está buscando para rebote y ascenso. A destacar, la situación que dibujan las líneas del MACD de OMEGA y su amplia posibilidad de recorrido.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 39 - 2014

IBEX: Busca el çíndice español apoyo al igual que el DAX. El único punto a desfavor es la situación en negativo del indicador CERES, que pesa en zona de resistencias, por lo que el mercado ha de recuperar fuerzas para seguir a cotas más altas.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 39 - 2014

CAC 40: dibujo parecido al alemán y al español. A su favor, CERES alcista y mayor recorrido desde el MACD de Omega.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 39 - 2014

MIBTEL: Nueva vela que cierra en donde abre, pero con un mayor rechazo desde mínimos. Los indicadores, en positivo.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 39 - 2014

El Otoño llega y los mercados se preparan para el último envite del año. Los máximos americanos, con un dolar en descenso, no parecen acompañar grandes movimientos al alza, pero, sin embargo, Europa aún tiene en general margen para la recuperación, con un euro debilitado pero con buenas perspectivas de beneficio relativo en todos los casos.Asia, naturalmente contradictoria, aún puede darnos una sorpresa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+