image

¿Los bancos vuelven a estar de moda? Las acciones más atractivas

Gabriela Vara Orille Gabriela Vara Orille.
por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras las primeras subastas de TLTROs, las compras de ABS, comienza a resurgir la pregunta ¿tanta liquidez se transformará en mayor crédito? La respuesta debería ser positiva.

El sector bancario vuelve a estar de moda, vuelve a encontrar un catalizador sobre el que apoyarse, no hay duda de que su margen de intermediación mejorará y, si el volumen del crédito también lo hace, sus ingresos nos permitirán ver ROE cercanos a ese tan ansiado 10%.
 
Perspectivas positivas ¿para todos los bancos?
 
A la hora de seleccionar acciones dentro del sector bancario, buscaremos valores con un core capital del 10%, valoraciones no superiores al 1xbook value y que consigan alcanzar ese ROE del 10% que comentábamos anteriormente. Además, utilizaremos el análisis técnico para buscar posibles puntos de entrada.
 
Hoy nos vamos a centrar en Société Général. El valor rompió niveles de 39,60 euros, que le llevó hacia entornos de 42 euros. Actualmente, Société Général está recortando posiciones, volviendo a esa zona (recordemos que suele ser básico volver a probar puntos de alta relevancia).
 
¿Qué pasaría si mantiene la zona de 38 euros? Se abrirían posibles objetivos. El primero objetivo que tiene el valor es volver a la media de 200 dóas (línea roja) que, como vemos, le cuesta superar desde el mes de junio. El segundo objetivo se sitúa en zonas de 45 euros.
 
Gabriela Vara Orille Gabriela Vara Orille.
Responsable de CFDs y divisas Inversis / Inversis


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+