image

Ibex 35. A corto plazo el soporte crítico son los mínimos de mediados de mes

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el Ibex 35 tiene en sus mínimos de mediados de mes un soporte.

Mientras no los pierda no pasa nada. A medio plazo, más abajo tiene la directriz alcista iniciada en 2012. Es el límite máximo de caída para no tener problemas.

Realizaciones de beneficios en las Bolsas, al ser frenadas por las resistencias técnicas y ante la falta de nuevos estímulos. De momento resisten los primeros niveles importantes de soporte, pero están muy tocados. En Europa siguen saliendo malos datos macro, que confirma la debilidad de la economía, pero que a su vez aproximan el lanzamiento de un esperado QE del BCE. Cada vez es más evidente que las Bolsas no confían en la recuperación económica, pero que saben que si la situación económica empeora, que empeorará, los bancos centrales saldrán en su ayuda. Así, mientras Wall Street sigue confiando en la Fed, tal vez demasiado, en la Eurozona se espera que el BCE de el paso definitivo. Tal y como va la economía, con Alemania debilitándose,Francia estancada e Italia en recesión, es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto los recortes son oportunidades para tomar posiciones.

El Ibex 35 baja hacia sus mínimos de mediados de mes, en los 10.735 puntos, donde además está la media móvil de las últimas 70 sesiones. Mientras no los pierda no pasa nada y si los pierde hará un doble techo y el siguiente soporte es la directriz alcista de 2012, reforzada por la media móvil de las últimas 200 sesiones. Es el límite máximo de caída para no tener problemas y una gran oportunidad de compra.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+