image

Máxima presión bajista, debe producirse un rebote porque si no...

Análisis de los Indices Mundiales...
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente:

"Segundas caídas y máxima presión... "

Nuestros miedos, nuestras predicciones bajistas se van cumpliendo, pero se ha llegado a zonas donde el mercado "debe" reaccionar al alza, si no...

Esperamos, por tanto, que el Dow Jones caiga tal vez en apertura un 0.50%, hacia la línea verde xAR(c) y que a partir de ahí haya lucha, aparezca el dinero. Si no es así, cuidado porque algo muy negativo se ha establecido en el mercado para quedarse durante un tiempo.

Se habla de la nueva ley fiscal en EEUU que tiene que ver con las fusiones o adquisiciones,una de las razones que argumentábamos hace años para que los mercados siguieran subiendo en el futuro.

Esta ley aprobaría una serie de medidas para limitar la posibilidad de que sus empresas multinacionales recurran al llamado exilio fiscal a través de fusiones y adquisiciones, una práctica cada vez más cuestionada en el país, o sea que hasta hoy una empresa que adquiere una rival en el extranjero puede instalar allí su sede social, aunque conserve sus actividades y estructuras de dirección en Estados Unidos, lo que está erosionando la base fiscal estadounidense, cargando injustamente a los demás contribuyentes -pequeñas empresas y trabajadores- con la carga que ellos "libran".

Esta ley también "afectaría mentalmente de forma negativa" a Europa, ya que no se fusionarían muchas empresas con las de EEUU. Lo de mentalmente, nos referimos a los mercados, no así al paro ya que una fusión significa reducción de personal y con esta ley no se aprobarían las fusiones o adquisiciones y los trabajadores no perderían su empleo.

De aprobarse esta ley, una de las razones para que los mercados continuaran subiendo se elimina y ya van varias... sólo quedarían los beneficios empresariales.

Conclusiones:

Hoy y mañana serán días muy delicados para el mercado alcista. Pensamos que se llevarán hoy al límite a los precios y se producirá un rebote. Ese rebote se estudiará si es fuerte, si tiene consistencia. Si no la tiene, vamos a continuar cayendo a los soportes señalados en los gráficos de los índices.

Es una oportunidad para arriesgar y comprar después de los mínimos que se marquen en EEUU, después de que se toque esa línea verde xAR(c) en el Dow Jones, pero hay que cancelar las compras si se cierra por debajo de ella...

Nota: las líneas xAR(c) pueden sufrir pasadas de frenadas de +-(30/50) puntos.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+