image

El gráfico semanal: Anheuser-Busch Vs. Adidas

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros del crude oil, a los que dedicábamos nuestro último Gráfico, cerraron el viernes a 91,75 dólares, ligeramente por debajo del cierre del anterior viernes. Seguimos pensando que es una buena idea tomar posiciones a 90 dólares o por debajo.

Esta semana vamos a comparar la evolución bursátil del último año de la mayor cervecera del mundo por valor bursátil, Anheuser-Busch, que, con una capitalización que supera los ciento cuarenta y tres mil millones de euros, forma parte del Eurostoxx 50 y que ha estado en el foco de la atención estos días con motivo del baile de ofertas anunciadas en el sector, con la de la alemana Adidas, fabricante de ropa deportiva.

Tal y como se ve en los Gráficos que adjuntamos A-B ha subido muchísimo, acumulando una ganancia en Bolsa del 15,3% desde enero, en tanto que Adidas acumula, por el contrario, una caída del 33% desde que empezó el año.

La cotización de A-B se ha visto impulsada los últimos días por esa especie de "comedia de enredo" en la que se ha visto envuelto el sector cervecero tras anunciar SAB Miller su posible interés en Heineken y, casi a continuación, publicar A-B que puede estar preparando una OPA sobre SAB Miller. Es obvio que las marcas de cerveza de cierta aceptación y reconocimiento entre las clases medias emergentes, como son las de A-B, SAB Miller, Heineken o Carslberg se verán muy favorecidas por el auge de la población con capacidad de consumo de esas marcas, y ahí radica el movimiento de concentración y adquisición de marcas que hemos visto estos últimos años en el sector cervecero y el que seguramente seguiremos viendo, como lo indican estos últimos anuncios corporativos.

Algo parecido podemos pensar de los fabricantes de marcas de ropa deportiva también reconocidas por esa población emergente que está ampliándose y ganando capacidad de consumo. En ese sentido, Adidas es una de las compañías que más podría beneficiarse de esa evolución demográfica.

Sin embargo, el anuncio de "profit warning" a fines de julio y el casi simultáneo anuncio de la importancia de sus ventas a Rusia, muy afectadas como es lógico por las medidas políticas derivadas de la situación de Ucrania, han hundido la cotización de Adidas creando, a nuestro juicio, una interesante oportunidad de compra sobre el valor, cuya capitalización ha caído ya por debajo de los trece mil millones de euros, haciéndola atractiva de cara a posibles movimientos corporativos en el sector.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender todo tipo de acciones españolas e internacionales, así como CFDs, ETFs y opciones y futuros sobre índices, acciones, materias primas o divisas, con las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICOS DE ANHEUSHER-BUSCH Y ADIDAS EL ÚLTIMO AÑO ANHEUSER BUSCH

ANHEUSER BUSCH

Imagen

ADIDAS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+