image

El Trading Emocional - El Trading Inteligente

¿Cual practicas tu?
por Toros de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todos lo hacemos en algún punto en nuestra carrera, pero el trading emocional solo paga las facturas de tu broker y te despoja de tu dinero. 

El trading emocional puede ser el resultado de una variedad de factores, algunas de las causas más comunes son: el aburrimiento, fuertes pérdidas durante ese mismo día o el día anterior, problemas familiares, o alguna otra preocupación o situación que te perjudique mentalmente. 

      Que define el buen trading y el mal trading? Si en algún punto piensas que tal vez estés operando emocionalmente entonces probablemente estés correcto y estés practicando el trading emocional, el mal trading.  Si estas operando por aburrimiento, venganza, o impulsado por cualquier otra emoción entonces estas operando erróneamente. El trading emocional puede salir a tu favor de vez en cuando, pero si quieres tener éxito en esta profesión, debes erradicarlo por completo.  Los traders más exitosos negocian lo menos posible y esperan pacientemente oportunidades. Tu debes hacer lo mismo. No fuerces operaciones solo porque estás perdiendo o quieres ganar dinero. No va a terminar bien, lo sé por experiencia.  Si eres es el tipo de trader que siente que debe hacer su dinero de vuelta en el mismo valor donde perdió entonces solo puedo desearte suerte, porque las operaciones vengativas rara vez funcionan.  La consistencia es la clave, y para lograr la consistencia no se puede operar de esta manera. 

      Entonces, ¿qué es el trading "inteligente"?  El trading inteligente solo considera probabilidad y riesgo/recompensa y nunca es impulsado por emociones. Los traders inteligentes son capaces de operar a pesar de haber tenido pérdidas en una operación anterior, incluso si se trata de una cantidad considerable. Evalúan la nueva operación de forma independiente a la anterior, y si la proporción entre riesgo / recompensa es buena, entonces operan.  Si eres principiante y no puedes hacer esto consistentemente entonces siempre es mejor tomar un descanso si sientes que tus emociones te están venciendo. Esto ayuda a calmar la mente y a regresar con esa nueva perspectiva. 

Así que mientras el trader emocional no tiene consideración de probabilidades y riesgo/recompensa, el trader inteligente sabe que el trading es una actividad probabilista donde las emociones deben ser mantenidas a sus niveles correctos y donde no siempre se va a ganar.  Asi que conócete a ti mismo y la causa de tu trading emocional y estas en el camino para que el trading inteligente sea mas y mas fácil de aplicar.   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+