image

El Trading Intradia

Mi nombre es Cesar Segovia, y me dedico al day trading.
por Toros de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mi nombre es Cesar Segovia, y me dedico al day trading. El trading intradia, mejor conocido como el "day trading" en EEUU, es la compra y venta de instrumentos financieros dentro del mismo día, de tal manera que todas las posiciones son normalmente abiertas y cerradas antes del cierre del mercado.  El trading intradia originalmente sólo era disponible para las empresas financieras, ya que sólo ellos tenían acceso a la Bolsa y a los datos del mercado. Pero hoy en dia el trading ya no se limita a la élite.  Cualquier persona puede acceder a los mercados a bajo costo. 

Mientras puedes practicar el trading intradia en otros instrumentos financieros, yo soy trader intradia de acciones.  Usualmente no tengo posiciones abiertas a largo plazo y eso me permite dormir tranquilo en las noches.  Abro y cierro mis posiciones durante el día y llego al mercado el día siguiente con plato limpio.  Mi operativa esta enfocada en simplemente extraer ingreso.  Aprovecho la dinámica entre demanda y oferta y es todo. 

Entiendo que existen muchos prejuicios hacia esta actividad, especialmente en países donde no es tan conocida. Muchos piensan que las personas que se dedican a ello son bandidos codiciosos o que están participando en algo inmoral o ilegal, pero no es así.  Otros pueden pensar que es una actividad muy riesgosa...  ¿Es riesgoso el trading intradia? Absolutamente. Necesitas tener la suficiente preparación y educación antes de comenzar. ¿Es riesgoso tirarse de un avión sin haber tomado clases de paracaidismo? Absolutamente. Es riesgoso hacer una cirugía a corazón abierto sin haber ido a escuela de medicina? Absolutamente. La preparación y la educación también es clave en el trading intradia.  

Si quieres aprender mi estilo de trading puedes seguirme en Twitter (@TorosdelaBolsa), donde alerto mis operaciones en tiempo real y publico mis ideas y comentarios.  Espero darte una buena y nueva prespectiva hacia el trading.  ¡Nos vemos!

 

Cesar


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+