image

La Complejidad no Siempre es Util

No compliques tu operativa
por Toros de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Algo que veo frecuentemente es una complejidad en el trading cuando no debe de haberla. La complejidad nos atrae y caemos en el error de pensar que porque algo es mas complejo es mas cierto o mas valido que algo mas simple o menos complejo.  Esto ha sido observado en estudios psicológicos una y otra vez.

En el trading también se ve esto.  En mis años de experiencia me doy cuenta que la mayoría de traders tratan de complicar el proceso de trading.  Veo a gente que complica su operativa ya que honestamente creen que algo complejo es mas útil y valido.  Pero, en realidad, usualmente no sirve para el propósito final.  ¿Y cual es ese propósito? Llegar a ser rentable.

Así que en el trading no trates de aprender y usar todo lo que encuentres sobre el ámbito, porque no podrás. No existe una combinacion de indicadores complejos que te serviran como varita magica. No existe ese indicador magico. Veo a muchos brokers que intentan impresionarte con todas sus herramientas, indicadores técnicos, software, y mas. La mayoria simplemente siendo ruido inecesario. Si, existen herramientas que son utiles, pero la mayoria no lo son.  

Lo he visto muchas veces, los mejores traders son los que tienen los métodos mas simples. No compliques el proceso, y no creas en cosas solo por su "complejidad".  Enfocate en precio y volumen, lo demas es secundario.  Mantén las cosas simples. 

Cesar


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+