image

¿Filtraciones del FOMC o vencimiento de futuros?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@Compartradin Buenos días, ayer comentábamos en el post diario que debido a las noticias que se publicarán hoy por parte del FOMC y la FED, esperábamos un mercado lateral con un movimiento tranquilo. Así fue durante la mayoría de la sesión, pero al final los índices americanos marcaron subidas importantes hasta llegar, en el caso del DOW, a nuevos máximos históricos, en el caso del SP, volvimos a ver como el índice recuperaba los 2000 puntos en una subida de más de 14 puntos en poco más de 3 horas. Según parece ser, ayerr se produjeron filtraciones por parte de algún miembro del FOMC de que se pospondrá la subida de tipos de interés en USA, eso beneficiaría de forma clara a los mercados con nuevas subidas. Pero como siempre decimos en la escuela, sólo conocemos la publicación de las noticias, pero no sus resultados, así que cabe esperar los resultados y operar con nuestras señales y patrones técnicos. A la espera de la comparecencia hoy del FOMC y de Janet Yellen, vamos a repasar el estado de los índices y que puntos hay que controlar durante el día de hoy. Sólo recordar, que hoy también se publican los datos del IPC en la zona Euro y USA.
Empezamos por el índice más castigado, el DAX. Ayer se veían casi los nuevos mínimos de las últimas sesiones en el índice, pero los 9600 actuaron como punto de parada del precio, desde donde el precio rebotó con fuerza. Por la tarde, con la apertura americana, parecía que el índice se quería desplomar, pero una nueva oleada de compras hizo que el precio subiera para salir disparado hacia arriba con los rumores del FOMC, igual que los americanos. Con estas nuevas subidas, se abren nuevos puntos de control para el día de hoy, como puede ser: largos en el 9608-9610, 9634 y 9645, como soportes intradía. Para cortos, donde el precio puede hacer paradas: 9700 (punto psicológico importante), 9736-9745 y 9780-83, como última parada diaria. Cabe destacar, que al ser el índice más retrasado, en caso de subidas, puede ser el que lo haga con más fuerza ya que es el que presenta más potencial, recordar que los máximos de este índice los tenemos en el 10.053, además, se acercan los vencimientos de los futuros, y eso suele conllevar subidas de última hora.
En cuanto al DOW Jones, ayer marcó nuevos máximos históricos, demostrando una vez más su fortaleza, pero siempre supeditado a los movimientos de SP500. Ya se han cerrado todos los GAPS que tenía por arriba, y con mucha fortaleza, en el caso del 17106 que comentábamos ayer, la vela lo traspasó ni siquiera sin pararse un momento. Por arriba sólo nos queda una pequeña parada generada en máximos en el día de ayer, 17152. Para puntos de largos, tenemos: 17133, 17116, 17042, 17030-23 y 17000.
Por último, SP mantuvo perfectamente los 1986 durante el día de ayer, que le sirvieron de nuevo como soporte para arrancar hacia el punto de parada anterior: 2000, justo en el 76,4%. Pero aún con las subidas a finales de sesión, este índice no ha marcado nuevos máximos. Como zonas de parada para cortos: 2010, 2006 y 2000. Para largos: 1983-1986.
Estaremos a la espera de los resultados del FOMC y la FED, del IPC de Eurozona y USA también podemos esperar movimiento intradía.
Os dejamos los gráficos de los índices comentados.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

 

Imagen

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+