image

Los gestores internacionales mejoran su sentimiento frente a las acciones europeas

Según nuestra última encuesta a gestores de fondos
por BofA Merrill Lynch Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según nuestra última encuesta a gestores de fondos, el sentimiento hacia los mercados europeos ha mejorado frente a la encuesta anterior. Por otro lado, los inversores cada vez están más convencidos que la primera subida de tipos de la Fed se producirá en la primavera de 2015.

Sube la creencia que las acciones europeas han comenzado a recuperarse después del sentimiento negativo de la encuesta de agosto. El principal motivo fue la decisión del BCE de bajar sus tipos de interés, lo que ha provocado que los gestores aumenten su exposición a la renta variable de la zona euro. La ponderación en sus carteras ahora es del 18% frente el 13% de la encuesta anterior. Europa es la región que los inversores quieren sobreponderar para un 11% de los encuestados, frente el 4% que contestaba lo mismo hace un mes.

Los gestores a nivel global predicen nuevas medidas monetarias por parte del BCE: El 42% esperan que el BCE inicie un programa de flexibilización cuantitativa, frente el 32% que creía lo mismo en agosto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+