image

Impacto de la posible independencia de Escocia en los mercados

Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco
por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica en este vídeo los impactos que se producirían a raíz de la posible independencia de Escocia del Reino Unido en los mercados y, más concretamente, en la libra.

Impacto en los mercados

“Lo primero que estamos viendo es que a medida que las encuestas se han ido igualando se ha empezado a otorgar mayor credibilidad a una separación de Escocia de Reino Unido. Si esto ocurriera así, si la respuesta fuera afirmativa en el plebiscito, lo que tendríamos por delante sería un periodo de tiempo indeterminado en el cual se debería hablar de cosas muy importantes: cómo se dividen los activos, los pasivos, la deuda en general, qué pasa con el Banco Central escocés, si la libra se mantiene como divisa para Escocia o no, la cantidad de reservas que tiene que tener el Banco Central… Son demasiadas incertidumbres como para saber el devenir de la economía escocesa y, sobre todo, la del Reino Unido. No debemos olvidar, en cualquier caso, que estamos hablando del 8-10% del PIB del Reino Unido, por lo tanto una parte importante pero no fundamental”, comenta Hernández y continúa: “¿Podría haber una desaceleración económica posteriormente? Podría ocurrir, pero en cualquier caso, no creo que fuera muy severa”.

Impacto de la independencia de Escocia en la libra

“En el caso de que hubiera una desaceleración económica, podría tener algún tipo de implicación para la libra, más aún si el Banco de Inglaterra toma medidas precisamente para paliarlo. Esto sería negativo para la libra, que se ha fortalecido de forma muy importante en los últimos años”, concluye Hernández.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+